‘Los víveres ya se están terminando’

Publicada el

  • ‘Los víveres ya se  están terminando’

    Cumplen casi un mes en el albergue. Foto: Ivonne Santiago

A casi un mes de que varias familias perdieran sus viviendas a causa de una fuerte tromba registrada en la Ciudad, algunas de ellas continúan en el albergue de la Deportiva Norte, en donde aseguran, las cosas son cada vez más difíciles.

“Ha sido difícil por el espacio, al principio no teníamos donde irnos a bañar y teníamos que formar un grupo de 5 personas para irnos a bañar, ahora ya no hay donde lavar y eso también ha sido un problema y conforme van pasando los días son más difíciles y largos”, señaló Beatriz Venegas Gutiérrez.

“Al principio venían activadoras y últimamente estamos solos, ya nadie viene y los víveres ya se están terminando”, agregó.

Beatriz Venegas, junto con su esposo y sus dos hijos, vivían en la calle Pedregal de la Colonia Vista Hermosa, y fue a causa de un deslave del Cerro de Arandas, que el pasado 21 de agosto su vivienda quedó destrozada.

Los afectados, señalaron que no han recibido indicaciones por parte de personal del Gobierno Municipal, sobre cuándo podrán regresar a sus hogares.

“Del tiempo que tenemos aquí, sólo una vez se nos convocó a una reunión para los informes de las casas, hace quince días a los afectados y lo único que nos dijeron es que tuviéramos paciencia”, refirió.

Yolanda Felipe Macías, otra de las afectadas, es madre de 5 niñas y acusó que el Gobierno  Municipal les prometió que les iban a recuperar las cosas, arreglar las casas y que hasta ahora no han visto nada.

Además, señaló que se han presentado casos de rapiña en las viviendas.

“hay rapiña entre las cosas que se quedaron y lo poco que quedaba, a veces las mismas personas que según iban a limpiar, lo que queremos es que nos resuelvan porque no es fácil”, manifestó Yolanda.

De acuerdo al área de Trabajo Social del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), actualmente continúan en el albergue 23 personas, de las cuales son: 9 mujeres, 3 hombres, 9 niños, 1 adulto mayor y 1 adolescente.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats