Realizan mega simulacro

Publicada el

  • Realizan mega simulacro

    Se unen cuerpos de rescate para simulacro. Foto: Julián Pérez

Dentro del marco del aniversario número 31 del Terremoto de 1985, que cobro la vida de miles de personas en la Ciudad de México, el municipio de Salamanca fue escenario de alrededor de 50 simulacros que se dieron el día de ayer.

El más significativo fue en las instalaciones de un hotel, donde al medio día se recreó el secuestro de algunos de sus huéspedes.

Durante la incursión del grupo de reacción inmediata, conocidos como GOES PUMA de la policía preventiva, se desencadenaron una serie de sucesos donde tuvieron que participar todas las instancias de emergencia del Municipio.

Una balacera, 2 rehenes, un carro incendiándose, psicosis por parte de los huéspedes y empleados, el choque de un vehículo con una persona prensada, seis lesionados en total de los hechos, 3 secuestradores detenidos, un rescate desde el último piso del hotel y decenas de personas entre curiosos, fue el resultado de este simulacro se llevó a cabo sin presentar ninguna novedad.

Ante la mirada atónita de curiosos quienes se acercaban al lugar al escuchar de las detonaciones de arma de fuego y la llegada de los cuerpos de emergencia, fue que cada uno de los participantes desarrollaba su rol dentro de esta actividad.

Aunque la iniciativa del simulacro fue por parte del personal del hotel, los resultados no fueron los esperados, ya que hubo algunas deficiencias en cuanto al equipo y la manera de reacción.

Un elemento del grupo de reacción, sufrió problemas de salud al incursionar al hotel e inhalar el humo y fue atendido por paramédicos de Cruz Roja.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats