Recuerdan la tragedia

Publicada el

  • Recuerdan  la tragedia

    Norma Leticia González fue testigo del sismo, cuando tenía 15 años. Foto: Julián Pérez

Han pasado 31 años y el recuerdo de aquel 19 de Septiembre en la Ciudad de México aún lo tiene presente Norma Leticia González Mondragón, de 46 años de edad, recuerda como a los 15 años estudiaba en aquella ciudad en la Escuela Militar de Enfermeras cuando sobrevino el peor de los terremotos registrados en terreno mexicano.

“A la hora que ocurrió el temblor, mis compañeras y yo estábamos realizando un examen de matemáticas en la Escuela Militar de Enfermeras y el profesor en ese momento cuando comenzó el temblor, nos dijo que nos tranquilizáramos y termináramos el examen”, recordó.

Platico que durante los minutos del temblor los pupitres se movían de un lado a otro, sin embargo nadie les avisó lo que estaba sucediendo, ni el maestro las dejó salir y así pasaron más de 30 minutos hasta que terminó el examen y por el personal de la institución y las imágenes en televisión, se dieron cuenta de la magnitud del sismo.

“Terminamos el examen y ya cuando salimos no nos imaginábamos la magnitud del sismo hasta que vimos la alberca vacía, toda el agua se había salido. De ahí solo vimos el correr del personal dentro de la escuela y nos percatamos que padres de familia hablaban a la institución para saber si todas estábamos bien. Afortunadamente en el lugar no hubo pérdidas humanas, ni edificios dañados, únicamente el agua de la alberca que se salió¨, dijo Norma.

Recordó que con el paso de las horas las ambulancias fueron llegando poco a poco hasta el edificio donde atendieron a algunos lesionados por el terremoto.

Norma al igual que sus compañeras al cursar apenas su segundo año, contaba con los conocimientos básicos en enfermería lo que no las detuvo para atender y revisar a algunos lesionados, tomarles la presión, entre otras situaciones.

Recordó que con el paso de los días y al salir un sábado hasta su casa, vio por vez primera las fuertes imágenes de lo que tanto había visto en televisión.

Hasta el día de hoy, doña Norma aplaude la gran unión entre los mexicanos ante situaciones de esa magnitud.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats