Embiste tren a combi, resultan 8 heridos

Publicada el

  • Embiste tren a combi, resultan 8 heridos

    Solicitan a operadores tener mayor precaución al conducir para evitar tragedias. Fotos: Agencia Red 113

  • Embiste tren a combi, resultan 8 heridos

    Solicitan a operadores tener mayor precaución al conducir para evitar tragedias.

Ocho personas resultaron lesionadas, luego de que la combi de la Ruta Gris 1 en la que viajaban fue embestida por un tren en el Libramiento Independencia, durante la mañana de ayer a la altura de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Según el reporte emitido por las autoridades policiales y de rescate, cinco de los lesionados requirieron hospitalización, mientras que el conductor logró darse a la fuga. 

El vehículo del transporte público involucrado tiene por número económico el 113 y placas de circulación 432-177- N.

Los propios usuarios de la unidad narraron que el chofer trató de ganarle el paso al ferrocarril, por lo que se dio el impacto, así lo confirmó José Alberto López Rocha, uno de los pasajeros lesionados que se dirigía a su trabajo; al mismo tiempo, aseveró que las personas más graves fueron trasladadas al hospital.   

“Le pedimos de favor a todos los choferes de las combis que tengan cuidado porque la vida humana es muy importante, no por siete pesos se van a hacer más ricos, la combi venía llena y el chofer huyó y la verdad eso no se vale”, finalizó José quien quedó lastimado de una de sus piernas.

También se dio a conocer que al momento del incidente, el tren no remolcaba ningún vagón, únicamente iba la máquina férrea, misma que transitaba del norte hacia el sur. 

El líder de la Ruta Gris, Fernando Orozco, subrayó que se daría toda la atención a los heridos y recalcó que el chofer responsable será buscado para que responda ante las autoridades por lo acontecido; reiteró que la ruta tiene un seguro y explicó que las víctimas serán apoyadas en lo conducente.

Entre los pacientes están Valdemar Leopoldo M., de 36 años de edad; José Luis M., de 20 años de edad; Juan Manuel Á., de 23 años de edad; José Luis Á. C., de 30 años de edad; María Guadalupe R., de 33 años de edad; Miguel Daniel H., de 55 años de edad; Miguel Ángel V., de 31 años de edad y José Alberto L., de 52 años de edad. Ellos fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y por los Bomberos Morelia. 

Los agentes de Tránsito y Vialidad del Estado apoyaron en todo momento en el abanderamiento de la zona.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats