Va a la final EML

Publicada el

  • Va a la final EML

    EML es el primer finalista en la local. Foto: Daniel Aranda

El conjunto de EML se convirtió en el primer finalista dentro de la Liga Local en la categoría de Primera Especial, luego de derrotar el pasado domingo en tanda de penalties, a la escuadra de Constructo Materiales, en partido disputado en las canchas de La Forestal. 

Luego de terminar el tiempo reglamentario con empate a un gol, ambos equipos pasaron inmediatamente a la tanda de tiros desde los once pasos, en donde EML venció con marcador de 4 – 3 a sus rivales, en un juego que tuvo emoción, polémica y la promesa de una gran final, en la que se encontrarán los dos mejores del torneo. 

Las acciones comenzaron en punto de las 11:00 horas con el silbatazo inicial y un claro dominio por parte de EML, quienes de inmediato se fueron al ataque con tiros y larga distancia que no tuvieron consecuencias. 

Al minuto 25, EML desbordó por la lateral izquierda, el carrilero se puso en buena posición para mandar un centro a media altura para que llegara el delantero Ramiro Sánchez para vencer al arquero con un certero remate hacia la portería y así marcar el 1 – 0. 

Constructo equilibró la balanza y comenzó a atacar con mayor impulso, poniendo en aprietos en varias oportunidades al guardameta de EML, quien resolvió adecuadamente las acciones de peligro. El primer tiempo concluyó con la victoria parcial de EML 1 – 0. 

En el segundo tiempo, Constructo hizo modificaciones y adelantó líneas, hasta que al minuto 25 de la segunda mitad, una polémica jugada dentro del área de EML causó bronca entre los jugadores de ambas escuadras cuando las cosas se calentaron por una acción que el árbitro marcó como falta dentro del área y penalti a favor de Constructo. 

Luego de estas acciones, el silbante expulsó a un jugador de cada equipo, para dar paso al tiro desde los once pasos que cobró efectivamente el delantero Ramiro Torres para empatar el partido 1 – 1. 

El marcador siguió al cabo del tiempo reglamentario, por lo cual la semifinal se definió desde los 11 pasos. En esta etapa, EML anotó los dos primeros, falló el tercero y anotó el cuarto y quinto, mientras que Constructo marcó los dos primeros, falló el tercero, anotó el cuarto y falló el quinto disparo, por lo cual, EML se medirá ante Quesos Chabelita la siguiente semana a la misma hora en las canchas de La Forestal.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats