Calendarizan visitas a escuelas

Publicada el

  • Calendarizan visitas a escuelas

    Ahora se programarán las visitas a los planteles educativos.

A partir de octubre, cada dependencia como la Comisaría de Policía, DIF o Salud, deberá agendar con el Consejo de Participación Social en la Educación, antes de visitar alguna escuela para impartir cursos o talleres. 

Así lo determinó la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, luego de recibir varias quejas de profesores que alegan, las dependencias visitan los centros escolares sin consultar con los directivos y provocan retrasos en el programa escolar de cada maestro. 

“El reclamo de algunas escuelas es que las dependencias llegan a impartir algún tema, y los profesores descuidan su plan de trabajo que ya tenían armado y se retrasan en sus clases. La idea es tener un calendario y elegir ciertas semanas para cada dependencia que quiera impartir algún curso o charla, queremos regularizar, no que se llegue a las escuelas sin pedir permiso”, señaló Gloria Leticia Cruz Salazar, jefa de Educación en el Municipio. 

Detalló que una vez creado este calendario de actividades, se garantizará que las charlas educativas también se imparten en las escuelas rurales, y no sólo en la mancha urbana. 

“Es por cuestion de logística, que generalmente los talleres se dan en la zona urbana, pero algunas escuelas sí se sienten desplazadas y los directores quieren también quieren recibir estos cursos. Si queremos ser incluyentes entonces veremos que cada dependencia sea equitativa e imparte charlas en la zona rural y urbana”, comentó la funcionaria.

 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats