Evacúan Presidencia durante simulacro

Publicada el

  • Evacúan Presidencia durante simulacro

    Funcionarios y personas que se encontraban en la Presidencia fueron evacuados como parte del simulacro. Foto: Laura Daniela Domínguez

Con el trágico terremoto del 85 en la Ciudad de México se fundó el Sistema Nacional de Protección Civil. A 31 años de la catástrofe, Protección Civil Municipal preparó un simulacro y evacuación para un caso de contingencia con los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Lagos de Moreno. 

Con la catástrofe que más ha impactado al país, en la que cerca de 13 mil personas murieron, se creó el Día Nacional de Protección Civil que ayer conmemoró sus 30 años. Con el objetivo de rememorar su inicio, Protección Civil Municipal planeó un simulacro en el que se evacuó en menos de 3 minutos a los trabajadores públicos que laboran en las oficinas de Presidencia Municipal. 

“Este ejercicio de evacuación fue todo un éxito, se cumplió la meta de evacuar el inmueble en menos de 3 minutos de forma ordenada. Las unidades de emergencia y cuerpos de rescate llegaron al lugar, revisaron el inmueble buscando daño estructural sin encontrarlo. Y bueno en memoria de las personas fallecidas y en pro de una cultura preventiva se realizó el simulacro”, explicó el Dr. Salvador Gómez Muñoz, jefe de Protección Civil. 

Por su parte el alcalde Juan Alberto Márquez de Anda, en su discurso de conmemoración del terremoto del 85, señaló a su audiencia que el sismo evidenció a una país que no estaba preparado para una catástrofe, “México no contaba con elementos e instituciones que atendieran estas situaciones, los edificios en un lapso de 4 min desaparecieron sumiendo en una crisis a la Ciudad de México, el Gobierno limitado por no contar con elementos necesarios, crea el Sistema Nacional de Protección Civil”. 

En el discurso conmemorativo se anunció la próxima integración de un Consejo Municipal de Protección Civil que será integrado por todas las dependencias de Gobierno, colonias, escuelas y empresas para estar contacto con la Unidad de Protección Civil. 

Finalmente al equipo de Protección Civil y Cruz Roja se les felicitó por su dedicación y altruismo. 

Realizan macrosimulacro en la capital

En varias dependencias gubernamentales y lugares como el Tren Ligero y Macrobús participaron en el macrosimulacro de Protección Civil.

Así también oficinas, escuelas, hospitales y otros edificios. Esto con la finalidad de crear conciencia de la prevención y manejo de situaciones de riesgo por parte de Protección Civil.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats