Pretenden atender a 5 mil mascotas

Publicada el

  • Pretenden atender  a 5 mil mascotas

    La campaña de Salud Animal inició en Cristeros. Foto: Laura D. Domínguez

Ayer por la mañana en la colonia Cristeros se celebró el acto protocolario del inicio de la Campaña de Concientización y Salud Animal. 

Para evitar que enfermen las mascotas y sigan creciendo cientos de perros y gatos sin protección, ni hogar, ni cuidados corriendo el riesgo de ser sacrificados, autoridades de la salud enfocadas en animales, iniciaron la campaña de Concientización y Salud Animal que tendrá como meta la atención, vacunación y esterilización de 5,000 caninos y gatos durante el mes. 

Gerardo Mojica Vázquez, responsable del área de Salud Animal, refirió que la campaña cuenta con 3,500 vacunas, 100 castraciones y 100 esterilizaciones para los módulos de atención que se instalarán en los siguientes sitios: día 19 en Cristeros I y II, el 21 en Plan de los Rodríguez, 23 en Las Alfalfas, 26 en Vista Hermosa, 28 en Cañada de Ricos y 30 de septiembre San Jorge. 

Por ser la colonia Cristeros la zona donde más ha faltado la atención y la aplicación de programas de salud animal municipales, el titular del área Gerardo Mojica Vázquez refirió que por esta razón fue oportuno comenzar la campaña ahí, un hecho que fue celebrado ayer por la mañana, el acto protocolario del inicio de acciones en la Campaña de Concientización y Salud Animal 2016. 

Alistan primera piedra para Casa de la Cultura 

El alcalde Juan Alberto Márquez aprovechó el evento para anunciar que en próximos días se colocará la primera piedra de Casa de la Cultura en Cristeros, obra en la que habrá una inversión pública de 4 millones de pesos que gestionó la diputada Soraya Flores. 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats