Que el Gobernador deje pose de modelo: Alfaro

Publicada el

  • Que el Gobernador deje pose de modelo: Alfaro

    Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara (Sup.) y el gobernador Aristóteles Saldoval (Der.) desde el 16 mantienen un enfrentamiento verbal.

El enfrentamiento verbal que sostienen el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y el Alcalde Enrique Alfaro Ramírez desde la noche del 15 de septiembre, tuvo hoy un nuevo capítulo.

Luego de que Sandoval Díaz le sugiriera al Primer Edil atemperarse y dejarse de chismes y difamaciones, Alfaro Ramírez reviró hoy con el argumento de que él no es un agachón ni un miedoso.

“La serenidad sin duda es una virtud en el ejercicio de la política, y yo trato a pesar de que tengo carácter, de mantenerme siempre en ecuanimidad pero al Gobernador le tiene que quedar claro una cosa: si a mí él o quien sea me habla y me dice que va a pasar por encima de la Ley, de mí no va a tener serenidad, de mí va a tener firmeza, no soy ni un agachón, ni soy miedoso”, señaló Alfaro Ramírez.

“Que el Gobernador me pida que yo tenga un carácter agachón y sumiso, es tanto (como) que yo le pidiera que dejara de andar siempre con pose de modelo, ¿no?”.

El desacuerdo entre ambos seregistró horas antes de que se llevara a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno.

El Municipio decidió no permitir la venta de comida durante la verbena popular y eso provocó el desencuentro.

“En esta ciudad no está prohibida la venta de productos en la vía pública, está regulada, tiene un orden, hay un reglamento, no hay sindicatos que gestionen permisos, no hay corrupción por debajo de la mesa para dar permisos”, explicó hoy el Alcalde de Guadalajara.

“No hubo ninguna solicitud formal por parte de la autoridad estatal para que el Comité sesionara, llegó un oficio en donde nos dicen que los comerciantes se instalarán conforme al Reglamento del Comercio de Espacios Abiertos”.

La noche del jueves, Alfaro Ramírez aseguró que Sandoval Díaz se comunicó con él vía telefónica para informarle que había decidido abrir espacios en la vía pública para permitir la venta de alimentos durante la celebración a lo que el Primer Edil respondió negativamente.

El Presidente Municipal calificó la llamada del Gobernador como un amago y una falta de respeto para la ciudadanía y adelantó que no asistiría a la ceremonia en Palacio de Gobierno.

La mañana del viernes 16, una vez finalizado el desfile cívico militar en conmemoración por el 206 aniversario del inicio de la Lucha de Independencia de México, al cual el Alcalde tampoco asistió, Sandoval Díaz pidió al Primer Edil que se atemperara.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS