Termina robo en tiroteo

Publicada el

  • Termina robo en tiroteo

    En su escapatoria, que se extendió otro kilómetro más, el implicado, incluso, chocó contra una barda y un poste de alumbrado. Foto: Especial

Los mensajes y llamadas de su familia y compañeros no paraban de llegar, y es que unos minutos antes le tocó la suerte de vivir un episodio más de policías y ladrones con balazos incluidos.

Eran unos minutos antes de la 16:00 horas de este martes cuando ‘Abel’ y sus tres compañeros estaban reparando un pozo de filtración por la avenida 8 de Julio y el Camino a San Sebastián.

Los trabajadores subcontratados por el Siapa estaban por terminar su jornada y tenían estacionada su camioneta, una Chevrolet pickup blanca, a un costado del camino, relataron.

Sólo que su descuido, al dejar las llaves pegadas, fue aprovechado por un hombre que la encendió y arrancó hacia el sur.

En ese momento iba pasando una patrulla de la Policía de Tlajomulco y le pidieron ayuda a los oficiales para reportar el robo. 

Instantes después y a unos 3 kilómetros de donde ocurrió el hurto, el subdirector operativo de la Comisaría -quien realizaba inspecciones a su personal por la zona- sintió el disparo de adrenalina cuando transitaba por la carretera a Santa Fe, a la altura del fraccionamiento Los Fresnos, pues no es común que alguien con su grado participe en una acción así.

“Lo veo de frente y me doy la vuelta en ‘U’ para darle alcance”, explicó el mando, cuya identidad pidieron reservar.

Tras encender la sirena y luces de la unidad inició la persecución por esa autovía, pasando a toda velocidad frente a la Clínica 180 del IMSS.

El sospechoso se internó por elfraccionamiento Colinas del Roble y tomó todo el Paseo de los Cumbres.

En una ocasión, pudieron cerrarle el paso, pero el delincuente mantuvo su distancia al dispararles en movimiento con una pistola calibre 380, una vez, reportó la corporación.

En su escapatoria, que se extendió otro kilómetro más, el implicado, incluso, chocó contra una barda y un poste de alumbrado y ocasionaron que la camioneta no pudiera rodar más hasta el cruce de Cerro Quemado.

Pero el ladrón no se dio por vencido, pues continuó su huída a pie por la esa calle, cuesta arriba, y jaló del gatillo en otra ocasión.

El mando no fue alcanzado por los proyectiles y desenfundó.

Un par de tiros bastaron para acertar en la pierna izquierda del agresor, identificado como Juan Manuel Casas Placencia, de 27 años, y frenarlo.

El tiroteo ocasionó una intensa movilización de la Policía Municipal y Fuerza Única, pues inicialmente se había reportado una agresión directa contra el uniformado.

Sólo que cuando el apoyo llegó la situación ya estaba controlada.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats