Técnicos débiles y fuertes

Publicada el

  • Técnicos débiles y fuertes

    Para el cinco veces mundialista, un técnico tiene que tener carácter suficiente para darse a respetar con los jugadores.

Qué buen detalle el de los jugadores de Jaguares al defender a su técnico José Saturnino Cardozo. El dueño lo había corrido antes del juego contra Cruz Azul y los muchachos le dieron el “espaldarazo”.

No recuerdo que esto haya pasado en algún otro equipo, pues generalmente es al revés, ya que son los jugadores quienes corren al técnico. Bravo por ellos. Lo malo es que unos días después, la directiva echó al paraguayo. Lástima.

Precisamente será este equipo, ahora dirigido por Sergio Bueno, el siguiente rival de León en el torneo. Los Verdes sumaron su segundo triunfo consecutivo al mando de Javier Torrente, éste ante América y con dos anotaciones de Mauro Boselli, goleador nato.

Siempre he creído que el técnico de un equipo debe mostrarse con carácter, pues de no tenerlo, lo más probable es que será un técnico más. Por eso pongo de ejemplo al “Tuca” Ferretti, único timonel que en su larga carrera, jamás ha sido cesado de ningún equipo en el que ha trabajado, y vaya que hemos visto cómo se dirige a sus jugadores.

Tengo entendido que el señor Torrente tiene ese carácter, obvio además del conocimiento futbolístico obligado. En la acera de enfrente, por ejemplo, estimo al señor Ignacio Ambriz, pero es demasiado buena gente, y ya sabemos como se le dice al buena gente, que es muy pen...

Increíble la cantidad de errores técnicos y tácticos cometidos por los profesionales cremas, esto, aumado al poco carácter del técnico, lleva sólo a tener altibajos, y qué bien aprovechó León estos detalles para ganar el juego, y de paso le dieron un empujoncito a Ambriz.

¿Y los jugadores qué? ¿tendrán vergüenza porque ‘botaron’ a su técnico?

Años van y años vienen y Tomás Boy sigue sin ser campeón, ojalá y en este torneo lo logre pues es un buen técnico, aunque como persona deje mucho qué desear.

Qué bueno que Christian “Hobbit” Bermúdez solucionó el problema judicial que tenía y que lo llevó a la cárcel; espero que tenga la tranquilidad para demostrar su muy buen futbol y recuperarse de los días que pasó en el reclusorio. Recuerde que es más fácil un mal arreglo que un buen pleito.

Veracruz, por otro lado, tiene que apretar, pues de no hacerlo va directo al hoyo. El caso de Puebla es el mismo. Una vez más quedó muy claro que el equipo que paga bien a sus jugadores no es garantía de triunfos ni campeonatos, al jugador hay que exigirle mucho y estar pendiente de su comportamiento extra cancha.

Como jugador y técnico que fui, bueno, malo o regular, viví esta situación. Qué pena que los hermanos Chargoy, dueños de Jaguares y Puebla, estén en los últimos lugares, ojalá hablen fuerte con sus técnicos y jugadores.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS