Aterrizan 20 millones para Parque Hidalgo

Publicada el

  • Aterrizan 20 millones para Parque Hidalgo

    El recurso es para la mejora de banquetas y jardineras, alumbrado público y mantenimiento general. Foto: Archivo.

Los 20 millones de recurso federal para el proyecto de remodelación del Parque Hidalgo, ya llegaron.

El diputado federal del PAN, Miguel Ángel Salim Alle, confirmó que la Secretaría de Hacienda firmó con el Gobierno del Estado los acuerdos para liberar este recurso y ahora baje al Municipio de León.

La bolsa es parte del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) 2016 de la cual los 500 diputados federales etiquetaron cada uno 20 millones de pesos para obras. En el caso del leonés Miguel Salim dijo que, en acuerdo con el Municipio, se destinó el 100% a ese proyecto.

Esto alcanzará para una primera etapa de remodelación de este sitio emblemático de la ciudad. Las obras consistirán en la mejora de banquetas y jardineras, alumbrado público y mantenimiento general.

“Son en dos etapas, en total 45 millones, y espero seguir gestionando recursos el próximo año, ahorita son los 20 de Fortalece y ya están en Guanajuato, la lana ya está en las Finanzas del Estado”, declaró.

El Gobierno Municipal tuvo que presentar un proyecto técnico específico que pasó por revisiones en la Secretaría de Hacienda y finalmente fue aprobado para que el recurso se contrate en este mismo año.

En la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (2017) no está contemplado el fondo Fortalece, pero Miguel Salim señaló que pelearán para que exista una bolsa para apoyar estas obras.

“Tenemos hasta el 15 de diciembre, ¿va a haber Fortalece o no, no sabemos todavía?, vamos ir trabajando y ver si logramos el fondo, que algunos le llaman del moche pero en esta Legislatura LXIII no ha habido un solo escándalo de moche, entonces por qué no pelar esos 20 millones”, indicó.

De 'revivirse' este fondo para el 2017 el legislador dijo que lo etiquetará en donde el Alcalde lo decida, ya sea para dar continuidad a la remodelación del Parque Hidalgo o bien para algunas otras obras.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats