Demandan trabajadores fondo de ahorro mayor

Publicada el

  • Demandan trabajadores fondo de ahorro mayor

    Cano Martínez  dijo que hoy tendrán un reunión con el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.  Foto: Archivo

Más de 5 mil trabajadores del sector Salud en Guanajuato reclaman que su Fondo de Ahorro no les llegó completo. 

Recibieron 7 mil 400 pesos y piden 5 mil pesos más que señalan como faltantes. 

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, de la Sección 37, Martín Cano Martínez, envió un oficio al secretario de Salud en Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana. pidiendo un apoyo extraordinario para los trabajadores.

En la página de Facebook “Regularizados Guanajuato” varios de los afectados de municipios como León, Cortazar, Salamanca y Uriangato, advierten que demandarán si no hay respuesta.

“Yo creo que no se ha notificado debidamente por Recursos Humanos, que no han sabido explicarles a nuestros compañeros trabajadores, de manera que se generan rumores, pero a nadie se le ha robado, a nadie se le ha defraudado, simplemente así salieron los números”, dijo Cano Martínez. 

El fondo de ahorro, dijo el líder sindical, es diferente al nacional porque éste es fijo. Desde 1996 no se han creado puestos federales por lo que no se suman trabajadores mientras que el estatal sí depende del número de integrantes.

Añadió que la diferencia entre el pago de 2015 y el actual  se debió a que el año pasado lo 10 millones de pesos que aportó el Gobierno del Estado, se repartieron entre 2 mil 705 trabajadores, mientras que este año fue entre 5 mil 591.

Cano Martínez  dijo que hoy tendrán un reunión con el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana. 

“Yo planteo para esta reunión cuatro puntos: darle solución a todos esos planteamientos que se han presentado; la elaboración de un comunicado que detalle a cada uno de ellos el comportamiento del Fondo y que analicemos todos la posibilidad de asignar recursos extraordinarios para apoyar la economía de los trabajadores del Fondo y acercarlos al beneficio que recibieron los trabajadores con la plaza de origen federal”.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats