Llega Pokémon Go al Cómic Fest

Publicada el

  • Llega Pokémon Go al Cómic Fest

    El sábado primero de octubre se habilitará una hora para el concurso de pokemón, de 11:30 a 12:30 en Plaza Myor. Foto: Especial

Con el primer concurso de Pokémon Go en la ciudad, se presentará el Cómic Fest en su séptima edición los próximos 1 y 2 de octubre. 

El coordinador del evento, José Miguel Andreu Díaz, dijo que en el evento se presentarán al menos 30 expositores locales y nacionales de cómics reconocidos. 

“Lo que se pretende con este festival de cómics es que todos los jóvenes vuelvan a ser niños, promover la lectura mediante éste, por eso estábamos muy de la mano con la Cómicteca; pensamos que solamente son súper héroes, pero no, también hay cómics escritos y dibujados por periodistas y han ganado premios Pulitzer”, señaló. 

El Cómic Fest se realizará frente a la pista de hielo de Plaza Mayor y para poder entrar se pedirá una cuota de recuperación de 25 pesos. 

El sábado 1 de octubre, de 11:30 a 12:30 de la tarde, será el concurso Pokemón Go. El jugador que más pokémones atrape será el ganador y se llevará un premio que están por definir, pero que probablemente sea un vale por 800 pesos para intercambiar en la Plaza de la Tecnología. 

Al evento están invitados creadores de cómics locales y nacionales, editoriales independientes y youtubers, entre otros. 

Como invitada especial estará Mariana Villanueva, alias “Haku”, creadora del arte promocional de “Gears Of War 4”, un videojuego de Xbox que saldrá una semana después del evento. Ella se presentará el domingo 2 de octubre. 

El coordinador de la séptima edición del festival aseguró que habrá conferencias, talleres, contacto con los invitados especiales y concursos. 

“Tenemos concurso de disfraces de niños y adultos, de dibujo y también en ambas categorías, moda, en la que invitamos a estudiantes de Diseño de Moda a crear un vestuario (no un disfraz); y concurso de fotografía, donde plasmen a un héroe sin capa, es decir, aquella persona que te haya inspirado para ser mejor persona”, señaló. 

Para todos estos concursos habrá premios en efectivo, obsequios o cursos especializados. Además, se regalarán cómics a los primeros 50 asistentes en ambos días.

Para más información, José Miguel Andreu Díaz invitó a visitar su página en Facebook: “Comicfest”. 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats