Suman opiniones para nuevo modelo educativo

Publicada el

cargando...

Guanajuato está listo para incorporar el nuevo Modelo Educativo 2016 presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo que busca este modelo es cambiar la forma en que se dan clases en el país desde preescolar hasta nivel medio superior.

Ayer en León se realizó el foro de consulta con sindicatos, maestros, asociaciones y consejos de participación social.

Es decir, impulsar a los niños y jóvenes para que desarrollen habilidades para ser exitosos, que puedan hablar inglés, conozcan las tecnologías de la información, sean críticos, reflexivos, creativos, entre otros.

Fernando Bribiesca Sahagún, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Guanajuato, reconoció que gran parte de los 64 mil maestros que hay en las dos secciones sindicales de la entidad ya están trabajando en el modelo educativo.

“En donde se revisa la currícula, los libros, los modelos pedagógicos, hoy sí estamos analizando el corazón de la reforma educativa, ya dejamos la parte laboral atrás y las evaluaciones, la parte importante es ver cómo le vamos a hacer para que los niños y jóvenes aprendan a aprender”, dijo.

Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, aseguró que con esto buscarán lograr una educación de calidad para todos y dijo apoyar la propuesta del Gobierno Federal para impulsar el nuevo modelo.

“Y sobre todo, que podremos saber actuar en el contexto en el que viven, pues los programas se adaptan a lo que vive cada estado”, aseveró.

Por último el gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que Guanajuato se ha adelantado al modelo y está preparado.

“La participación ciudadana siempre se toma en cuenta para tomar decisiones”, dijo.

Añadió que Guanajuato va a la vanguardia en cuanto a tecnología con las tabletas entregadas a los estudiantes, quienes estarán cubiertos con esta herramienta el próximo año.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats