***Asteriscos***

Publicada el

***Asteriscos***

*** CONAGUA, DOS CARAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue pronta en su respuesta para cancelar la obra de la cafetería en construcción en el Parque Metropolitano y hasta advierte que tendrán que derribarla.

*** AL SON DE ABENGOA

A Conagua le toca también llevar a buen puerto el proyecto de la presa y acueducto El Zapotillo, pero ahí la dependencia federal “baila al son que le toca” la concesionaria de la obra, la española Abengoa. 

*** LAS PRIORIDADES

Es curioso eso de aplicar todo el peso de la ley en un caso, y hacerle al “tío lolo” en otro que es prioridad para el desarrollo presente y futuro de León. Ahora sí que en sus prioridades los conoceréis.

***RESPUESTA EMPRESARIAL

Una buena respuesta de dirigentes empresariales tuvo el foro legislativo “24 Acciones para Mejorar la Economía” que realizó la bancada de diputados federales del PAN en León. En su papel de oposición, los azules ofrecieron una lista de propuestas que son como ‘miel para los oídos’ de los empresarios. Ahora falta ver la reacción del PRI para aceptar lo que haya que ajustar y defender la propuesta federal. 

*MIEL A LOS OÍDOS

Los panistas, orquestados por el coordinador Marko Cortés, plantean en agenda una reducción al IVA, al Impuesto Sobre la Renta, a las tarifas eléctricas entre un 15% a un 20%, y corregir la Reforma Fiscal. Buena parte de esas propuestas han topado con pared con el PRI-Gobierno, y más ahora que el precio del petróleo está por los suelos y el ingreso vía impuestos es oxígeno para las finanzas públicas.

*LOS ASISTENTES

Aunque sea en una parte del foro pero ahí estuvieron: Ismael Plascencia, dirigente de la Cámara de Vivienda en Guanajuato; René Solano, presidente de Canacintra; Víctor Román, de la Canaco; y Jorge Ramírez, de Coparmex. Además de quien sí es panista, el coordinador de Concamin, Ricardo Alaniz.

*ALCALDES Y FUNCIONARIOS

También pasaron lista los alcaldes de: San Francisco, Ysmael López; Manuel Doblado, Artemio León; Silao, Juan Antonio Morales; Pénjamo, Juan José García. Y funcionarios del Estado como el director de Guanajuato Puerto Interior, Luis Quiroz, y el director de la Universidad Virtual, Mauricio Mokarzel.

*NO INVENTEN LEYES

A los 12 diputados federales que tiene el PAN de Guanajuato, el periodista en temas económicos y ex director de Banobras y Condusef, Luis Pazos, quien ofreció ayer un panorama de la economía nacional, les dejó un mensaje muy claro: “Ya no inventen leyes, ya hay muchas, mejor derogen leyes basura”.

***SUSPENDEN COMITÉ

Resulta que el Comité de Adquisiciones del Municipio de León tuvo que poner en suspenso su sesión de ayer cuando aún quedaban asuntos por tratar, y es que el regidor azul, Alejandro Alaniz, tenía que retirarse a atender otros asuntos y pues con su ausencia ya no había quórum para continuar la sesión. Les falta ver temas de afectaciones como las del bulevar Aristóteles (acceso a Las Joyas) por arrancar.

*TAMBIÉN HACIENDA

Los que sí asistieron fueron: Ana María Carpio (PAN), Alejandro Alaniz (PAN), Salvador Ramírez (PRI) y Sergio Contreras (PVEM). Y faltaron: el síndico y presidente del Comité, Carlos Medina, además de los regidores Federico Zermeño (PAN) y Jorge Cabrera (Encuentro Social). Ante la falta de quórum también  se debió cancelar la sesión de la Comisión de Hacienda. Ambos sesionarán hoy.

***HUMBERTO Y 2018

Al dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade, hay quienes lo anotan en la baraja de los prospectos a la candidatura a la gubernatura en el 2018, pero él dejó claro que le despreocupan las especulaciones sobre el futuro electoral y que seguirá en la chamba de posicionar al partido a lo largo y ancho del estado.

*NO ME PROMUEVO

Entrevistado en el foro convocado por los diputados federales del PAN sobre su propuesta de “24 acciones para mejorar la economía”, el Jefe Estatal dijo enfático: “Jamás habrán encontrado una mención en todas mis visitas a todos los comités, y que además seguiremos haciéndolo porque es parte del trabajo que debemos hacer. Nunca he hecho una mención relativa a una aspiración y al 2018”.

*QUE EL PAN SE MUEVA

Dice Humberto que de lo que se trata es de que haya movimiento en los 46 municipios. Eso sí, aclaró, la premisa es que no se dividan internamente pues ya llegarán los tiempos de definir a los candidatos.

***HOTEL EN SAN MIGUEL

El grupo hotelero Posadas llegará a San Miguel de Allende con la marca de más lujo que manejan, “Aqua Live”, un concepto del que sólo se tienen cuatro hoteles. Ayer en la presentación del proyecto estuvieron el gobernador Márquez; el secretario de Turismo, Fernando Olivera; el alcalde Ricardo Villarreal y empresarios. Se anunció una primera etapa cercana a los 500 millones  y 300 empleos.

*EL PROYECTO

El compromiso fue que el lujoso hotel, que proyecta contar con spas de primer mundo, sea terminado en diciembre de 2017, mes en el que, dicho sea de paso, el góber celebra su aniversario de bodas, así que se comprometió a ir a “estrenarlo”. El hotel colinda con la reserva ecológica “El Charco del Ingenio”.

***EL SALADO

El alcalde Héctor López se sinceró ayer en su mensaje público en el evento del Día Nacional de Protección Civil cuando dijo que anda buscando al ‘salado’ en su Administración pues ya les pasó de todo, y recordó el problema de inundaciones y hasta el susto por el jaguar que andaba suelto. Desde luego fue un “chascarrillo”, pero también prueba de que le sorprende todo lo que le toca a su cargo.

Arranca proyecto hotelero en San Miguel

El Grupo Posadas y Fibra Hotel anunciaron una inversión de más de 1 mil 400 millones de pesos en AQUA LIVE, proyecto hotelero, cultural y ecológico, en San Miguel de Allende. Será el cuarto a nivel nacional con estándares de hoteles de lujo, con 135 habitaciones, centro cultural y áreas ecológicas.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats