Toma fuerza Maker Mex

Publicada el

  • Toma fuerza Maker Mex

    Alan Tovar, director comercial de Maker Mex (al centro, con camisa negra), con su equipo de trabajo. Foto: Andrea Aguirre

La empresa de impresoras 3D Maker Mex, a sus cuatro años de existencia, ha logrado posicionar sus máquinas en más de 20 países.

Fundada por Luis Arturo Pacheco, incubó su proyecto en Parque Cien de Tecnológico de Monterrey campus León y fue donde se alió con Juan Carlos Orozco y a partir de ahí toma fuerza Maker Mex. 

Ahora, en su cuarto año de operaciones tienen más de 300 clientes en 23 países. 

“Nos dimos a conocer internacionalmente a través de una plataforma llamada Kickstarter, que es de fondeo colectivo, ahí lanzamos un equipo de impresión, es una impresora que no sólo imprime en termoplásticos, sino que se puede imprimir barro, arcilla, cerámica, es una plataforma multiusos, el cuál un solo equipo permite hacer varias cosas”, platicó Alan Tovar, director comercial de Maker Mex. 

El primer país al que realizaron exportaciones, fue Estados Unidos. Pero se han sumado en estos años, Brasil, Polonia, Australia, Inglaterra, y más países a los que entraron a través de Kickstarter. 

Maker Mex además es una empresa 100% “Open Source”, es decir, que es código abierto, sus impresoras no están patentadas, los programas que usan tanto para manipular el equipo hasta administrativamente, son abiertos también. 

En estos cuatro años, han desarrollado cuatro giros. Uno, dijo el director comercial de Maker Mex, es la fabricación de impresoras 3D.

En segundo, agregó, es que somos el número uno en el País en la variedad de filamentos que son los insumos que ocupan las impresoras 3D, como con acabados en acero inoxidable, fibra de carbono, madera, yeso, nylon.

El tercer giro, resaltó, es la fabricación de impresoras a escala industrial, que son más grande que las normales, y el cuarto es que imparten talleres mensuales para el manejo de los equipos. 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats