Reforzará Estado plan de seguridad

Publicada el

  • Reforzará Estado plan de seguridad

    El mandataro estatal se reunió con un grupo de 24 policías de diversos departamentos de Carolina del Norte que visitan el estado.

El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que el Gobierno del Estado presentará un proyecto “más integral” en materia de seguridad, con el fin de preservar la seguridad y la paz de los guanajuatenses.

El jefe del Ejecutivo estatal dejó claro que se trata de una reforzamiento de estrategia, pero evitó dar mayores detalles al respecto. 

“Yo lo sigo insistiendo, Guanajuato sigue siendo un estado seguro, desafortunadamente hay hechos que lamentar, situaciones que tenemos que apretar ahí, sobre todo policías municipales, tenemos que estar muy atentos en la coordinación en las zonas limítrofes”, señaló. 

Aseguró que en el tema de migración hay trabajo por hacer en cuanto a las personas que ingresan a la entidad, ya que muchos de ellos no llegan con la intención de trabajar. 

“Hoy nos llega gente de muchos lados, son diferentes costumbres, diferentes formas de pensar, entonces nos llega gente con la mejor intención de trabajar, pero también nos llega gente que no necesariamente nos llega con esa intención. Esto obliga a trabajar con mayor inteligencia, con una estrategia que dé mejores resultados y en ello estamos trabajando”, subrayó.

En relación al operativo de seguridad durante el desarrollo del Festival Internacional Cervantino (FIC), el Mandatario estatal indicó que nuevamente se trabajará a través de una estrategia coordinada y que se dará a conocer en su momento. 

“Aquí ya estará todo listo para preservar la seguridad, la paz, la tranquilidad de un evento Cervantino que es de todos, no tengo la menor duda, va a ser excelente... hay toda una estrategia que cada año se presenta y se trabaja de manera coordinada”, concluyó el Gobernador del Estado.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats