Trump es non grato, pero sí puede visitar SMA 

Publicada el

  • Trump es non grato, pero sí puede visitar SMA 

    La noticia se dio a conocer a nivel internacional, lo que según el funcionario permite al municipio estar en la mira internacional, siendo una estrategia de publicidad. Foto: Especial

El candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, puede visitar San Miguel de Allende como cualquier otro turista a pesar de que en días pasados fue declarado por el ayuntamiento municipal como Persona Non Grata, declaración que solo sirve de manera oficial para fijar una postura sobre algún personaje específico de la sociedad.

Héctor Aurelio Robles Vázquez, director del Instituto de formación y Capacitación para Ayuntamientos “Juan Aldama”, señaló que para que se desarrolle tal declaratoria y que se eleve a la categoría de sesión de Ayuntamiento debieron de contemplarse 2 factores:

Primero el impacto social, por ser un tema internacional; y el segundo es la parte política ya que es un candidato republicano y usualmente según la historia, las ideologías no compagina con los gobiernos panistas en México.

“El hecho de que San Miguel de Allende se atreva a hacer una declaratoria a través de la sesión de ayuntamiento, declararlo como non grato, más que una defensa de derechos, es una cuestión política”.

Destacó que la noticia es a nivel internacional y permite al municipio estar en la mira internacional, siendo una estrategia buena en cuestión de publicidad.

“El declarar non grato a alguien eso no le impide que no pueda venir a México, legalmente esta persona puede ingresar al país porque su estancia debe estar de acuerdo a las leyes Mexicanas y si su visita ya fue realizada a México quiere decir que cumplio con todos sus requisitos y leyes migratorias”.

San Miguel de Allende es conocido por su población norteamericana, que durante el último censo registraron más de 13 mil residentes fijos en el municipio, Donald Trump es el primer norteamericano que recibe esta declaración por parte del ayuntamiento local.

 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS