Ofrece la SEP diálogo por estados

Publicada el

  • Ofrece la SEP diálogo por estados

    El secretario de Educación, Aurelio Nuño, acompañado de Ismael Hernández, ganador olímpico en pentatlón. Foto: Agencia Reforma

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que el diálogo con la CNTE será en sus estados.

“Vamos a esperar si ha regresado el 100% o no (de las escuelas en Chiapas), y en función de ello, entonces habrá condiciones para que eventualmente haya una mesa, pero una mesa que será en Chiapas, como estamos teniendo en Michoacán para Michoacán; en Oaxaca para Oaxaca”, dijo el Secretario.

Afirmó que en Michoacán la mesa de negociación está instalada hace varias semanas; en Oaxaca, donde también desde hace varios días hay clases, ya se instaló, y en Chiapas se realizará el planteamiento formal, una vez que se verifique que todas las escuelas regresaron a clases.

El titular de la SEP también informó que la Evaluación de Desempeño continuará y, en Oaxaca, Chiapas y Michoacán, donde han emitido la convocatoria de este año, se publicará en los próximos días.

Tras participar en el izamiento de bandera del programa Escuelas al CIEN, en la Primaria Modelo, el funcionario reiteró que no hay ningún acuerdo con la Sección 7 de Chiapas, ni con ninguna otra, que pueda implicar la suspensión de la reforma.

En el acto de ayer, Nuño estuvo acompañado de los medallistas olímpicos María de los Ángeles Ortiz, en lanzamiento de bala; el clavadista Germán Sánchez y el deportista de pentatlón Ismael Hernández, quienes dieron testimonio de su esfuerzo para lograr sus preseas.

...Pero SNTE exige mesa

Por otra parte, mientras esto se afirmaba sobre maestros de la CNTE, docentes de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en Tuxtla Gutiérrez ante el incumplimiento del Gobierno estatal de sostener una mesa de diálogo ayer para discutir los acuerdos que motivaron el fin del paro de labores.

Los maestros, acompañados de padres de familia y normalistas, retuvieron una patrulla y cuatro autobuses del sistema de transporte urbano de la capital.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats