Advierten daños a economía por Trump

Publicada el

  • Advierten daños a economía por Trump

    En su campaña, Trump ha dicho que buscaría renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Foto: Archivo

Una guerra comercial total con México y China derivada de la elección de Donald Trump, de ser electo Presidente llevaría a Estados Unidos a una recesión y provocaría la pérdida de 4.8 millones de empleos en ese País, además de golpear severamente a México, asegura un estudio publicado ayer.

El Peterson Institute of International Economics (PIIE, por sus siglas en inglés), centro que impulsa políticas de libre comercio, advierte en el informe que la política comercial de Trump de buscar aranceles de 35% a productos mexicanos y de 45% a productos chinos devastaría la economía.

“De ser implementadas, estas propuestas provocarían represalias de los socios comerciales de Estados unidos, desatando una guerra que podría llevar a la economía del país hacia una recesión y costarle a los estadounidenses millones de sus empleos”, dijo hoy el PIIE, en un estudio hecho público el lunes.

En su campaña, Trump ha dicho que buscaría renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que de no lograrlo sacaría a Estados Unidos del pacto, lo que sería un golpe que alentaría incluso consecuencias no deseadas, según el PIIE.

“La abrogación del TLCAN sería un golpe al progreso mexicano del último cuarto de siglo en los campos económicos, políticos y sociales”, asegura el PIIE

“El resultado sería que el daño a la economía y sociedad mexicana desatado por las políticas que Trump pregona podría alentar más migración ilegal y más actividad ilícita, lo puesto que el nominado republicano busca”, añade el estudio.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats