Cae sospechoso de explosiones

Publicada el

  • Cae sospechoso de explosiones

    Ahmad Khan Rahami, de 28 años, fue arrestado por la Policía en Linden, Nueva Jersey. Es sospechoso de participar en los ataques. Foto: AP

El sospechoso buscado en conexión con las explosiones este fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey fue detenido por la Policía, según varios informes.

Ahmad Khan Rahami, de 28 años, un ciudadano estadounidense nacido en Afganistán, fue arrestado por la Policía en Linden, Nueva Jersey, dijo un funcionario de alto rango de la Policía de Nueva York a WNBC.

Dos agentes resultaron lesionados en el operativo, en el que se intercambió fuego con el sospechoso, de acuerdo con el Alcalde de Elizabeth.

Un oficial recibió un impacto de bala en su chaleco antibalas y otro fue herido en una mano.

Rahami aparentemente también fue lesionado, pues fue trasladado en camilla por una ambulancia con su hombro derecho ensangrentado y vendado.

Las autoridades en ambos estados lanzaron una búsqueda de gran escala de Rahami luego de que funcionarios lo ligaron a cuatro incidentes que podrían estar vinculados a una red internacional terrorista.

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que el joven, residente de Elizabeth, en Nueva Jersey, era considerado peligroso y estaba armado.

No precisó cuál sería exactamente su conexión con la mayor de las explosiones, ocurrida en Manhattan el sábado y que dejó 29 lesionados.

Horas después de esa explosión, en el vecindario de Chelsea, un dispositivo aún sin detonar fue encontrado a unas cuadras.

Ese mismo sábado otra bomba estalló en la ruta de una carrera benéfica en Seaside Park Nueva Jersey.

Hoy, oficiales encontraron varias bombas en una mochila abandonada cerca de una estación de tres en Elizabeth.

El anuncio de la detención sucede momentos después de que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunciara sobre los ataques, aunque de una manera muy general al enfocarse en la lucha contra grupos terroristas.

El arresto también se produce luego de que la Policía emitiera una alerta a millones de celulares en Nueva York pidiendo ayuda para dar con Rahami.

Más armas en menos manos

La cantidad de armas en manos de civiles estadounidenses ha aumentado 38% desde 1994, según un nuevo estudio, y la mitad de ese armamento está en manos de sólo 3% de los adultos de ese País.

Es decir, son dueños de 133 millones de las 265 millones de armas en propiedad privada en Estados Unidos, de acuerdo con el análisis de un sondeo hecho el año pasado por las Universidades de Harvard y Northeastern, recién publicado por el diario británico The Guardian. 

El estudio señala que la mayoría de los 55 millones de estadounidenses tienen, en promedio, tres armas de fuego; mientras, el 14% de los propietarios tienen aproximadamente ocho y un estadounidense incluso es dueño de 140 armas. 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats