Desespera y decide operarse a sí mismo

Publicada el

  • Desespera y decide operarse a sí mismo

    El hombre acepta que pudo haber pasado algo mal, pero el dolor que sentía lo hizo desesperar. FOTO: bbc.com

Tras 15 años de tener que soportar dolores por un pedazo de nylon que se quedó en su abdomen durante una operación en el intestino, Graham Smith se cansó de esperar en la lista, por lo que decidió hacerlo por su cuenta.

En entrevista con BBC, Smith aseguró que fue un poco necio al realizar dicho procedimiento, pero el dolor lo había desesperado.

“Traté de hacerlo bajo los canales normales, pero tenía septicemia. No tomé la decisión a la ligera, estaba desesperado, pero tenía que tomar el control y no estaba preparado para esperar y morir en la lista de espera”, contó.

El hombre aseguró ser ingeniero y detalló que hizo herramientas a su medida, gracias a instrumentos de titanio que le dio un amigo que es dentista.

Sobre lo que tenía dentro, Graham aseguró que el trozo de nylon medía 8 mm, pero había 12 nudos, que estaban realmente comprimidos.

“No podía simplemente cortarlos todos a la ves, tuve que hacerlo uno por uno para poder sacarlo”, señaló.

El hospital Aintree supo del caso, debido a que había hecho una cita y señaló que estarán en contacto con él para hablar sobre su cuidado en un futuro.

Recomendan a cualquier paciente no hacer operaciones sin tener a una persona experta, debido a que podría ser peligroso.

Por su parte el Colegio Real de Cirujanos señaló que en una operación de esa magnitud, hay un “alto riesgo” de que el procedimiento salga mal y se dañe otra parte del cuerpo. Además de que puede haber posibilidad de infección.

Sobre el resultado, Smith señala que es “un nuevo hombre”, pero recomienda a los demás no hacer este tipo de operaciones en casa.

 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS