Deslumbra justa nocturna

Publicada el

  •  Deslumbra justa nocturna

    Los competidores terminaron satisfechos en esta carrera y prometen correr en la próxima.

Todo plazo se cumple y el pasado sábado por la noche se llevó a cabo la “2da. Carrera Atlética Nocturna 2016 de 9 kilómetros y carrera alterna recreativa de 6 kilómetros en la vecina ciudad de Purísima del Rincón.

Un evento que fue anunciado con “bombos y platillos” por Comude Purísima y por Presidencia Municipal y “la justa atlética resultó todo un éxito con más de 300 participantes provenientes de todo el estado y estados circunvecinos, que disfrutaron de la naturaleza para los atletas que corrieron 9 kilómetros en ramas varonil y femenil y que fueron hacia el Eco Parque Mil Azahares”, aseguró Juan Pablo Verdín Sánchez, titular de Comude Purísima.

‘El banderazo’ de salida 

Previo calentamiento y la voz del maestro ceremonias, Jesús Murillo citó a los corredores al arco de salida y meta para que fueran tomando posiciones, luciendo cada atleta su pulsera de neón, se iba acomodando hasta escuchar la cuenta regresiva como representantes de autoridades municipales, el profesor Miguel Ángel Servín en representación del edil municipal purisimense, Juventino López Ayala, también se contó con presencia de Juan Pablo Verdín Sánchez de Comude, a la cuenta de diez el regidor Miguel Servín hizo sonar el disparo de salida y sin mayores preámbulos, no hubo palabras de bienvenida y a correr todos.

La carrera

Por ser una distancia aparentemente fácil, de 9 kilómetros para los que ya tuvieron su experiencia del año pasado, era un trayecto de mucho esfuerzo, pues son subidas y bajadas por el Parque Mil Azahares, bajándoles el ritmo antes de la subida y ya tener otra zancada en el retorno, en la recta final llegó Juan Carlos Hernández de Silao quien rompió el listón como ganador de la libre con un tiempo 31 minutos 29 segundos, muy cerca de él, con siete segundos de diferencia, el leonés Julián Reyes en segundo lugar, cabe señalar que en esta categoría no destacaron atletas de la zona.

La segunda estelar de la carrera de Veteranos “A”, sube al pódium el leonés Pablo Antonio, deteniendo el cronómetro en 34 minutos 46 segundos, el segundo fue para el francorrincones Guillermo Ruiz y el tercero para el que corre por Comude Purísima, Agustín Hernández.

Se repartió un total de 21 mil 700 pesos entre los ganadores y les quedó buen sabor de boca para volver el año entrante a mejorar sus tiempos.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats