Activan a adolescentes en Purísima

Publicada el

  • Activan a adolescentes en Purísima

    Participaron estudiantes de San Francisco y Purísima del Rincón. Foto: Laura García

Con actividad física, estudiantes de Purísima del Rincón iniciaron la Semana Nacional de Salud del Adolescente.

Personal del Hospital Comunitario mencionó que se realizarán varias acciones, como prevención del embarazo, accidentes, infecciones de transmisión sexual, violencia en el noviazgo, alimentación correcta, entre otras.

Después del evento protocolario, miembros del presidium calificaron las mantas que realizaron los estudiantes sobre la Semana Nacional, con las cuales concursaron.

El primer lugar lo obtuvieron los estudiantes de Potrerillos, el segundo Los Físicos y el tercero alumnos de Silao.

Les hablan de sexualidad

Durante la charla, especialistas del hospital advirtieron a los alumnos lo importante que era tener relaciones sexuales con protección para prevenir alguna enfermedad o embarazo no deseado, por lo que por medio de un video se les mostró como deben usarse los anticonceptivos.

Además, les mencionaron que el 41 por ciento de los embarazos, en los que en el acto sexual  se usó anticonceptivo, es porque se utilizaron de manera indebida.

Al término de la plática, en la cancha del auditorio, personal del hospital e invitados, como el DIF Municipal y Yakult, colocaron módulos de información sobre la salud.

Especialistas estuvieron al servicio de los estudiantes, donde les obsequiaron plumas, morrales, mochilas, cilindros, balones, entre otras cosas.

Para finalizar, el profesor Isacc Zúñiga realizó con todos los alumnos la activación física en medio de la cancha del auditorio.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats