Aprenden a cuidar el medio ambiente

Publicada el

  • Aprenden a cuidar el medio ambiente

    Los alumnos se interesaron en las acciones para trabajar a favor del municipio.

Estudiantes de preparatoria aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente y las acciones que pueden realizar en su rutina diaria para disminuir el impacto ambiental.

Aprovechando la tercera semana cultural del CECyTE de San Francisco del Rincón, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF) realizó el primer foro sobre “Cambio climático y cultura del agua”.

Los jóvenes escucharon consejos y conocieron más a fondo la situación climática por la que pasa el municipio.

Se les hizo saber que sólo se cuentan con veinte años para que daño climático sea irreversible, siendo ellos los que tienen en sus manos generar un cambio positivo.

Platicaron sobre sustentabilidad, manejo de basura, ganadería y alimentos, recursos naturales, transporte, desaparición de áreas verdes, consumo local, urbanismo social y tecnología.

La ponencia “Volver al origen” despertó la inquietud de los jóvenes, por tratar  la diversidad de formas en que pueden ayudar al medio ambiente, estuvo a cargo de Karina Tostado e Ileana Centeno, quienes forman parte del Colegio de Diseñadores del Estado de Guanajuato (Matatena).

Al finalizar los alumnos con inquietudes sobre el tema se acercaron con las diseñadoras para buscar la manera de involucrarse en proyectos ambientales a favor del municipio.

También conocieron sobre la evolución del hábitat, el cual ha ido cambiando de acuerdo a las condiciones climatológicas, siendo hoy un reto para los arquitectos la construcción de viviendas amigables con el ambiente.

Lo anterior fue presentado por Francisco Javier Vázquez Gómez, gerente técnico operativo de SAPAF.

En ambas ponencias, los jóvenes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y expresar sus inquietudes sobre cada uno de los temas.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats