Realizan Semana Nacional en San Francisco

Publicada el

  • Realizan Semana Nacional en San Francisco

    En el módulo ofrecen información sobre sexualidad, violencia y drogadicción. Foto: Karen Frausto

Adolescentes de San Francisco del Rincón tendrán diversas actividades encaminadas a brindarles información y atención sobre su salud.

El lunes dio inicio la Semana Nacional de Salud del Adolescente, en el municipio se han preparado una serie de pláticas, talleres y actividades recreativas para brindar información a los jóvenes.

Ayer se instaló un módulo de información en el Jardín Principal, donde brindaron datos de educación sexual a los jóvenes.

El día de hoy y en lo sucesivo se estarán realizando charlas con adolescentes y padres de familia en temas de derechos sexuales y reproductivos, violencia, alimentación y drogadicción, las cuales se llevarán a cabo en diversas escuelas.

Atención todo el año

Personal del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) informó que dentro de sus instalaciones se tiene un consultorio para atención de la población adolescente durante todo el año.

Atienden a jóvenes de los 10 a los 19 años de manera gratuita y no necesitan tener seguro para acceder al servicio, además de contar con atención médica, también ofrecen terapias psicológicas y orientación.

Por lo que hicieron una invitación a los jóvenes a acercarse con ellos para cualquier tema que tengan la necesidad de tratar.

El viernes concluirá la Semana Nacional de Salud del Adolescente, el cierre oficial en el municipio se llevará a cabo en San Cristóbal, donde se realizará un evento en conjunto con la clausura estatal.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats