Responden 2 mil a simulacro

Publicada el

  • Responden 2 mil a simulacro

    En Presidencia aparentaron una explosión.

2 mil 315 personas participaron en simulacros de Protección Civil de San Francisco y Purísima del Rincón, en la celebración del Día Nacional de Protección Civil.

Fortaleciendo los conocimientos de los ciudadanos, para actuar en caso de emergencia y fomentando la cultura de prevención y respuesta en casos de emergencia. 

Las dependencias en ambos municipios realizaron simulacros de sismo y explosión en alusión al terremoto del 19 de septiembre de 1985, ocurrido en la Ciudad de México.

San Francisco del Rincón 

En diferentes puntos de la ciudad se desarrollaron 11 simulacros,  durante todo el día.

La actividad puso a prueba la capacidad de respuesta de la ciudadanía y de los brigadas de emergencia previamente capacitadas.

PC de San Francisco realizó simulacros en 4 tiendas de autoservicio, con 217 participantes.

En la preparatoria CBTIS 139, formaron parte 994 evacuados, entre alumnos y maestros; Universidad de La Salle Bajío activó a 791 alumnos; además del trabajo que se hizo en un cine, con 16 participantes, y 2 tiendas departamentales, con 107 personas.

“Además de que me tocó participar, recibí información y la verdad, aprendí, porque estas cosas a veces no las tomamos en serio, pero el personal de Protección Civil es muy profesional”, señaló la señora Martha, ama de casa que se encontraba en una de las tiendas de autoservicio al momento del simulacro.

Y para culminar, se trabajó con DIF Municipal, donde se logró la evacuación de 120 empleados y ciudadanos.

Purísima del Rincón 

En punto de las 10:00 de la mañana, elementos de PC dieron inicio a la quema de explosivos, para generar el ambiente de que estaba ocurriendo una emergencia en las instalaciones de Presidencia Municipal.

Participaron alrededor de 70 personas, entre personal y ciudadanos que se encontraban en el lugar al momento en que se originó la supuesta explosión.

De inmediato se activaron las brigadas de emergencia para alertar al personal y coordinar la evacuación.

Trabajaron aquellos ciudadanos que cuentan con la capacitación en manejo de extintores, evacuación, búsqueda y rescate, así como de primeros auxilios.

Estos últimos, se encargaron de atender a dos personas que resultaron lesionados a consecuencia de la explosión.

Después de casi 10 minutos, la contingencia fue atendida y resuelta.

Otro simulacro se llevó a cabo ayer mismo, con personal y niños de la guardería “Angelitos de Mamá”, como parte de la celebración.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats