Achaca recorte de recursos a malas decisiones federales

Publicada el

  • Achaca recorte de recursos a malas decisiones federales

Luego del recorte por 636 millones de pesos que sufrió Guanajuato en el Proyecto de Egresos de la Federación para el 2017, la Diputada Federal, la panista Adriana Elizarraraz, achacó que las malas decisiones del Gobierno Federal, afectaron a la elaboración de dicho proyecto.

“No sabría decirte cómo afectará a Celaya, porque no hemos aprobado la ley, sabemos que viene un presupuesto bastante complicado, un año en el cual todos estamos sufriendo las consecuencias de una reforma fiscal mal aplicada por parte del gobierno, hemos estado viendo a un gobierno de oídos sordos, de acciones reactivas y no preventivas”, dijo.

La legisladora, mencionó que hará lo posible para “buscar un presupuesto digno para Celaya”.

Dijo que le resta un mes para que la Cámara de Diputados apruebe o no la ley de ingresos y será hasta noviembre cuando se analice la ley de egresos, es por eso que aún hay tiempo “para dar la pelea para que las consecuencias del recorte sean las mínimas para Celaya”

Por su parte, para la Diputada Local, Elvira Paniagua Rodríguez el recorte afectará en todos los sentidos, esperando que los legisladores federales puedan reconsiderar este proyecto.

“Nos afecta en todos los estados, por supuesto en Guanajuato, lo veo lamentable en todos los sentidos, se vienen reducciones en todos los sentidos, nos va a afectar es un hecho”.

Paniagua Rodríguez, pidió a los diputados federales realizar un estudio a fondo de la propuesta con la finalidad de que cuiden aquellos rubros del presupuesto que no se deben castigar.

“Todavía es una propuesta, está en la cancha de los diputados federales, yo espero que nuestros diputados hagan el análisis correspondiente, nos va a llegar en el estado en su momento, pero ellos (los diputados) deben de cuidar temas muy importantes que no se deben de castigar y buscar rubros donde se puede hacer una reducción”.

Detalló que en sectores como el campo, educación, salud o el desarrollo social, no se pueden descuidar con un recorte tan importante.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats