Alcalde queda a deber en seguridad

Publicada el

  • Alcalde queda a deber en seguridad

    El alcalde Ramón Lemus estuvo acompañado al frente por los miembros del Ayuntamiento.

Al menos cinco acciones no se cumplieron en materia de seguridad en el Primer Informe de Gobierno del alcalde Ramón Lemus, esto con referencia a su Plan de Gobierno.

Tanto su plan de gobierno como su informe, están divididos en los ejes de gobierno: cercano a la gente, honesto y eficiente; desarrollo social y humano; seguridad ciudadana para la prevención del delito y la violencia; desarrollo económico sostenido e influyente; conservación del medio ambiente; infraestructura para el desarrollo y mejoramiento de la imagen urbana.

En su Plan de Gobierno 2015-2018, se pueden contabilizar al menos 43 acciones que tienen como objetivo realizarse en su primer año de gobierno o durante diferentes periodos del 2016.

Una de las metas a realizarse para el fortalecimiento de las tareas de operación y reacción, era la estructuración de un atlas criminológico en el primer año de gobierno y el cual tiene nula referencia en las 196 páginas del Informe de Gobierno.

Para prevenir el delito y la violencia, se tenía como meta la creación del programa de supervisión por cuadrantes en el municipio, el cual se crearía en el primer semestre de este año.

Y a pesar de que se generó con la meta de crear el Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el informe no hace referencia de la realización de un diagnóstico de la prevención social en el municipio, el cual se realizaría en el primer semestre del año.

Otras de las tareas pendientes del gobierno encabezado por Ramón Lemus, es la tecnificación total del parque vehicular del transporte público en su primer año, ya que el informe señala que se ha tecnificado a 500 unidades de transporte, y aún restan seis empresas, las cuales se han negado a la tecnificación.

Finalmente, otra meta que el gobierno municipal no pudo cumplir fue la de instrumentar y operar al 100% el Programa Digitalizado de infracciones, el cual estaba contemplado en su primer año.



Las que sí pudo

En materia de seguridad, la administración municipal logró implementar la nueva sectorización operativa en cuatro polígonos en la zona rural y ocho en la zona urbana.

Además se crearon 100 redes ciudadanas para la prevención y denuncia de delitos y se capacitó a 707 elementos operativos para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, es decir, al total de la corporación superando las expectativas del plan de gobierno.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats