Alistan dormitorios en MAV para atletas

Publicada el

  • Alistan dormitorios en MAV para atletas

    El Sidec informó que los dormitorios estarán a un costado del salón de usos múltiples, en la Deportiva Miguel Alemán Valdés . /Foto: Omar Villicaña

Con la finalidad de que los atletas que visitan Celaya tengan un lugar donde dormir a costos muy económicos, el Sistema Deportivo Celayense (Sidec) inaugurará dormitorios en la Deportiva MAV, en octubre.

“No hay muchos espacios como estos en el país, el estado de Guanajuato no cuenta con un lugar para concentración de atletas, con dormitorios”, recalcó el titular del Sidec, Marco Gaxiola Romo.

A su decir, estos dormitorios que se construyen a un costado del salón de usos múltiples, en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés (MAV) estarán concluidos a finales de este mes y servirá para albergar a 40 atletas.

La propuesta que él presentó es de cobrar 130 pesos al día por persona, pues la intención es tener un concepto de hostal a precios muy accesibles para los atletas y reducir sus costos de traslados.

“Servirá para la concentración de cualquier atleta que pase por Celaya, que venga a algún evento a preparación o algo, podrá hacer uso de ese espacio a un costo más económico”, dijo.

También para cuando se tenga la necesidad de concentrar atletas representativos o de la liga de béisbol. 

La inversión realizada se estima en 500 mil pesos, de los cuales 200 mil pesos fueron aportación de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) y el resto por el propio Sidec.

Y si la demanda lo exige, vendrá una segunda etapa para construir un comedor y baños, por ahora se tendrán que utilizar los baños que están a un costado de la alberca.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats