Alistan proyecto de parque urbano

Publicada el

  • Alistan proyecto de parque urbano

    Aunque las instalaciones de la antigua Feria aún están en conflicto legal, Sergio Martínez, señaló que en el primer semestre del próximo año se arrancará la primera etapa de la obra. / Foto: Antonio García

La obra del Parque Interurbano arrancará durante el primer semestre del 2017; por ahora ya elaboran gran parte del proyecto ejecutivo que estará listo en noviembre, informó el titular del IMIPE, Sergio Martínez León.

Ante la urgencia que marcó el gobernador Miguel Márquez Márquez durante el primer Informe de Gobierno del alcalde Ramón Lemus, sobre que le presentaran el proyecto ejecutivo para destinarle recursos, el titular del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), señaló que primero se tuvo que seguir un proceso para saber qué tipo de parque se quería impulsar, resolver el conflicto legal para liberar el predio de manos de particulares y analizar qué infraestructura de la que cuenta se puede reutilizar.

“Ya se hizo el plan maestro, se está haciendo la parte del proyecto ejecutivo de demoliciones, por eso se habló de la fecha de noviembre como la parte del proyecto ejecutivo y sí se van a hacer algunos otros proyectos con algunos otros arquitectos, pero gran parte del parque lo está haciendo IMIPE y la Secretaría de Obras”.

El funcionario señaló que el costo del proyecto ejecutivo sería de 4 millones de pesos, pero podría disminuir.

Y aunque las instalaciones de la antigua Feria aún están en conflicto legal, Sergio Martínez, señaló que en el primer semestre del próximo año se arrancará la primera etapa de la obra que tiene que ver con las demoliciones y el retiro de las estructuras que prácticamente no son útiles.

“Se han encontrado tuberías rotas, el Teatro del Pueblo originalmente se decía que la estructura se podía reutilizar, lamentablemente esto ya está dañado y no cumple con una normatividad que se requiere”.

Agregó que a la par se tienen que retirar especies vegetales que fueron sembradas demasiado juntas para darle paisaje.

El titular del IMIPE resaltó que aunque se prevén recortes importantes de aportaciones federales que incluso podrían frenar algunos proyectos, buena parte de los trabajos que se van a desarrollar en el Municipio ya vienen etiquetados en los programas de Impulso Amable.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats