Analizan en octubre Ley de Ingresos

Publicada el

  • Analizan en octubre Ley de Ingresos

    Elvira Paniagua, diputada local.

El próximo 4 de octubre, el Congreso local tendrá una reunión con los alcaldes de todo el estado para la integración de sus Leyes de Ingresos, las cuales deberán de entregar a más tardar el 15 de noviembre.

La diputada local panista Elvira Paniagua, señaló que es la segunda reunión de enlace entre el Congreso local y todas las presidencias municipales que se realiza en el año, en la que el objetivo principal será hablar del DAP, las leyes de ingresos y su elaboración.

“Todos los municipios, por ley tienen la obligación de entregarnos sus leyes de ingresos a más tardar el 15 de noviembre”, recalcó.

Y agregó que se han hecho muchas recomendaciones en el caso del DAP, lo cual no sólo depende de la fórmula, que ahora ya es constitucional su cobro.

“Los municipios grandes o chicos deben de tener un programa de acción en el tema del DAP, ¿qué es lo que sucede hoy en día? Comisión Federal de Electricidad factura por el 100 por ciento de luminarias que tiene Celaya.

“Mi pregunta sería ¿el Municipio tiene la claridad de que ese 100 por ciento funcionan? Si no tengo el control o la cuenta o la certeza de que todas están funcionando, cómo solicito un ajuste en la facturación, se tienen que trabajar otras alternativas de luminarias ahorradoras”. 

La Diputada señaló que el 2017 se espera complicado en el entorno estatal y federal, por lo que la recomendación para los municipios se mantiene en función de que deben optimizar sus gastos.

“Ya desde el año pasado se hicieron recomendaciones a algunos municipios como que revisaran su capítulo mil que tiene que ver con la plantilla que tienen”.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats