Califican panistas al Informe de realista

Publicada el

  • Califican panistas al Informe de realista

    Humberto Andrade Quezada asistió al informe./Foto: Antonio García

Para los políticos afines al Partido Acción Nacional (PAN), el Primer Informe de Gobierno de Ramón Lemus Muñoz Ledo y el Ayuntamiento 2016-2019 fue "realista", de continuidad de obras iniciadas en la administración pasada, con ausencia de una estrategia clara para combatir la inseguridad que persiste y crece en Celaya.

Para los políticos de oposición no hay resultados, acciones que se hayan logrado en este primer año de gobierno, además de que la seguridad cada vez empeora más.

El diputado Local por el PRI, Jorge de la Cruz Nieto, señaló que fue un informe "realista", pues la presentación del Presidente municipal mostró la nulidad de acciones, la falta de obra pública a pesar de que se ha destinado presupuesto federal y sobre todo señaló que falta "alguien que tenga pantalones" y dirija la seguridad pública en Celaya.

"En seguridad falta coordinación y estrategia. Falta alguien que esté realmente encargado de la seguridad pública, que esté dispuesto a asumir la tarea, a fajarse los pantalones por Celaya y defenderla, pareciera que sólo se está pasando de panzaso (sic), parece que falta un titular que se haga cargo de esta área", dijo el priísta.

Al respecto, el dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, pidió que no se politice el tema de la seguridad y en su lugar, las autoridades y diferentes fuerzas políticas acepten el reto que hay en el tema.

Javier Usabiaga, panista, ex Diputado Federal y actual Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) reprobó la falta de unidad al interior del Ayuntamiento. Señaló que la unidad puede llevar a crear grandes proyectos, a diferencia del evidente rompimiento que hay en las fracciones del Cabildo.

"No me gustó la presentación del Ayuntamiento, no me gustó que no haya unidad de criterios, llegan al Cabildo a partir de un partido político pero llegan a conformar una unidad de gobierno que no tiene que ser complaciente, pero la base de todo es la armonía, la crítica sana y constructiva", manifestó Javier Usabiaga.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats