Cuidan del medio ambiente

Publicada el

  • Cuidan del medio ambiente

    En promedio cada escuela genera hasta 350 kilos de basura en un sólo día. /Foto: Héctor Morales

Con el objetivo de generar proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente además de realizar una correcta separación de residuos y reciclaje, siete instituciones educativas de nivel medio superior se sumaron al programa Escuelas Verdes Futuristas.

En las instalaciones de Conalep se realizó el arranque del programa en el que participan CBTIS, Cecyte, Instituto Quetzalcóatl, además de los videobachilleratos de las comunidades de La Gavia, La Mocha y Arreguín de Arriba. 

Autoridades municipales, educativas y empresas patrocinadoras realizaron la entrega de tambos de basura etiquetados para la separación de residuos que serán utilizados en estas siete escuelas del municipio. 

Al término de la ceremonia, la titular de Ecología, Miriam Silva, aseguró que la intención es generar escuelas verdes y conscientes de la problemática que vive el en planeta. 

“El objetivo es crear una escuela totalmente verde, que no utilicen unicel, que todos sus residuos los reciclen, que hagan composteo con lo orgánico, que tengan ideas innovadoras dentro del plantel”. 

A partir del siguiente mes la dirección de Ecología estará brindando capacitación a jóvenes y personal de los planteles para el manejo de los residuos y que comiencen a reciclar.

La titular de Ecología señaló que en promedio en cada escuela por turno en un día generan hasta 350 kilos de basura, aunque en caso de comunidades por ser menos alumnos, la cantidad baja considerablemente. 

Se espera que conforme pasen las semanas más instituciones educativas se sumen a esta iniciativa, ya que la invitación sigue abierta a las escuelas que decidan participar.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats