Descuidan gimnasio

Publicada el

  • Descuidan gimnasio

    Usuarios dicen que autoridades tienen abandonado el lugar. / Foto: Héctor Morales

Las condiciones en las que están las instalaciones del gimnasio municipal no son las más aceptables o adecuadas, al apreciarse visiblemente los daños que tiene la estructura en sus paredes, techo entre otros aspectos.

Y aunque este espacio es ocupado de forma frecuente por parte de las autoridades municipales para la impartición de pláticas o entrega de apoyos, sumado a la realización de juegos de basquet y futbol, parece en opinión de la propia gente que no les incomoda a los funcionarios ver el mal estado del inmueble.

“Hace algunos años arreglaron la fachada, el acceso al gimnasio, según le habían dado una pintada al piso pero ya no queda nada y ni hablar del estado en que están las paredes o incluso uno de los tableros de basquet, eso es peligroso para los que practicamos deporte”, comentó Juan Silva.

Y aunque en el municipio existen varios módulos deportivos, únicamente cuenta con un gimnasio municipal y no se le ha dado el cuidado adecuado.

“Una vez nos dijeron que se tenía un proyecto para cambiar el techo del gimnasio, poner uno más adecuado, además de que este al ser lámina ya algunas partes está fisurada, pero al hacer el proyecto vieron que era algo elevado y optaron por hacer la cancha de futbol rápido en la deportiva que está aquí al lado”.

Todas las esquinas del gimnasio tienen fisuras, la mayoría de las ventanas del gimnasio no tienen vidrios gimnasio y las conexiones de luz están dañadas.

“El alcalde ha señalado que una de sus principales preocupaciones es el habilitar los espacios para practicar deporte, pero ¿y no también debería de cuidar los sitios que ya existen?, yo considero que sí”, comentó Francisco Ayala.

Los deportistas exhortaron a las autoridades a que den atención a las condiciones en las que está el gimnasio, ya que en caso de ignorarlo estarían expuestos primero a sufrir de algún accidente y después a que la gente se empiece a alejar de este espacio para la práctica del deporte a causa de las malas condiciones en las que se encuentra.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats