Fue un informe ‘soñador’: IP

Publicada el

  • Fue un informe ‘soñador’: IP

    Ramón Lemus Muñoz Ledo, durante su primer Informe./Foto:Antonio García

El Primer Informe de Gobierno de Ramón Lemus Muñoz Ledo estuvo cartente de datos duros, donde dio un discurso ‘soñador’.

Y fue el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez quien rescató el informe al hablar de inversiones.

Así lo consideró el presidente en Celaya de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), toda vez que en la tarde de ayer se realizó el primer informe de gobierno en el auditorio Tresguerras.

Juan Carlos Solís Molina opinó que el formato que utilizó el Alcalde en su informe no permitió conocer cifras y acciones concretas.

"Creo que la forma en como manifestó su Informe de Gobierno fue muy soñador, muy romántico, muy apegado al tema social, muchos de nosotros esperábamos un poco más, cifras duras, datos más concretos de lo que se hizo en este primerio año".

Aunque reconoció que el primer año de gestión es complicado en todo gobierno, pero sin duda se debió hablar a detalle sobre temas que aquejan a la sociedad celayense como la inseguridad y las obras que aún faltan a Celaya, las cuales no precisó.

Dijo que más bien fue el Gobernador quien en su discurso habló de número, de cifras concretas de inversión para Celaya como el Camino a San José de Guanajuato, el Bulevar en el Eje Clouthier, y la modernización del camino a San Miguel Octopan, entre muchas otras que suman más de 600 millones de pesos.

Para Jorge Rincón, presidente de Círculo de Empresarios, el discurso que dio el Alcalde fue sobre desarrollo social y eso es algo que los gobiernos municipales deben de trabajar ‘de cajón’ y lo que hacen falta son acciones contundentes, como tener una ciudad segura y en segundo, impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

En cambio, Enrique Jiménez Lemus, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Celaya, lo calificó como un informe realista, apegado al desarrollo social y económico, aunque hace falta trabajar en infraestructura para impulsar el desarrollo económico de Celaya y la logística.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats