Lleva el Sismacc talleres a Cereso

Publicada el

  • Lleva el Sismacc talleres a Cereso

    Antonio Chaurand dijo que es parte de trabajar por la prevención.

Con la finalidad de que al salir libres del Centro de Readaptación Social (Cereso), las personas busquen un modus vivendi que evite su reincidencia delictiva, el SISMACC lleva talleres culturales.

Desde hace cuatro semanas se comenzó con un taller de teatro y se dará inicio con talleres de guitarra y flauta, así lo informó el director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), Antonio Chaurand.

“Nuestra idea es llega con el arte y la cultura hasta el último rincón del municipio.

“Consideramos muy importante participar en el Cereso porque si uno toma en cuenta que la cultura es uno de los elementos fundamentales para la prevención del delito, aún cuando estas personas ya tuvieron una participación presuntuosamente o una participación delictuosa, pues lo que hay que tratar es que tengan una formación que impida una reincidencia, sabemos que la reincidencia es altísima.

“Es muy importante como sociedad hacer un esfuerzo para que las personas que están ahí, tengan una capacitación en algo que les atraiga, que les guste para que cuando salgan, tengan la posibilidad de buscar un modus vivendi”, explicó.

Es por ello que desde hace cuatro semanas se comenzó con la impartición de un taller de teatro que en la primer clase hubo 20 solicitudes, a la segunda 30, a la tercera 40 y la cuarta 50 personas con deseos de participar.

“Esto es una señal muy clara de que la gente del Cereso, que los internos están apreciando y valorando esta situación”, agregó. 

Y en próximos días comenzarán con talleres de guitarra y flauta, mismos que se imparten una vez por semana.

Pide apoyo de ciudadanía

Para obtener las herramientas para los talleres en el Cereso, el director del Sistema Municipal de Arte Cultura de Celaya (SISMACC), Antonio Chaurand pide el apoyo de la ciudadanía, pues los recursos con los que cuentan son insuficientes.

“Estamos invocando a la sociedad. Esto lo vamos a seguir haciendo, buscando la participación de algunas otras personas que quisieran echarnos la mano para seguir estando aquí como en las comunidades o colonias para la adquisición de instrumentos porque nuestro presupuesto no es suficiente para todo lo que quisiéramos hacer”, expresó.

El funcionario abundó que fue un particular quien donó las guitarras para inciar con el taller de guitarra en el Centro de Readaptación Social.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats