Presume obras que realizarán con deuda

Publicada el

  • Presume obras que realizarán con deuda

    Ramón Lemus Muñoz Ledo presentó su primer informe de gobierno ayer en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras. / Fotos: Antonio García

Resaltando las acciones realizadas en materia de desarrollo social, Ramón Lemus Muñoz Ledo rindió su primer informe de gobierno la tarde de ayer.

Ante un auditorio Francisco Eduardo Tresguerras a su máxima capacidad, Lemus Muñoz Ledo hizo un balance de los poco más de 11 meses de gobierno, destacando que su gobierno “va por buen camino”.

“Hemos gobernado bajo la luz de valores y principios. Hemos actuado en consecuencia del momento histórico de la ciudad que recibimos y del momento aún más grande que queremos detonar”, dijo.

El primer informe de gobierno contó con la presencia del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; la diputada federal, Adriana Elizarraraz; los diputados locales, Jorge de la Cruz y Elvira Paniagua; ex presidentes municipales como Ismael Pérez Ordaz, Gerardo Hernández y Carlos Aranda Portal, así como representantes de diversos sectores del empresariado celayense y estudiantes de diversas instituciones del municipio.

Presume obras

A pesar de que aún no se comienza ninguna obra de las 206 que se tienen contempladas con el empréstito de 350 millones de pesos que adquirió el Municipio, el Alcalde resaltó durante su informe y en la propaganda entregada a los asistentes, la inversión por 350 millones de pesos en obras de infraestructura.

“Celaya tiene la audacia, tiene la responsabilidad, y ahora el dinero, vamos a construir historia sólo como los celayenses saben, yendo convencidos tras los sueños que hoy podemos tornar en realidades, con todo orden pero sin ningún miedo”, señaló durante su discurso en referencia a la deuda adquirida por el Municipio.

Otras de las obras que el Alcalde presumió, fue la instalación de 100 nuevas luminarias, la gestión de 24 obras de pavimentación y 18 rehabilitaciones de calles y la inversión de 86 millones de pesos en infraestructura en redes de agua potable y alcantarillado.

Sin embargo admitió que las acciones realizadas durante su primer año de gestión no son suficientes y que las tareas por realizar son un área de oportunidad.

“Naturalmente que hay y habrá, cosas por rectificar, sin autocrítica los errores se vuelven fracasos, pero escuchándola y rectificando cuando haya que hacerlo todo obstáculo se puede sortear”, expresó.

“Es nuestra obligación  prevenir”

En materia de seguridad, el Alcalde aseveró que durante su mandato, se han realizado acciones de prevención que han fortalecido el tejido social, con la finalidad de que los jóvenes no caigan en la delincuencia.

Entre las acciones que resaltó fue la capacitación de 123 elementos de seguridad en materia de Técnicas de Función Policial, la adquisición de 375 kits de operación para Primer Respondiente y de 25 patrullas equipadas.

Reconoció que este esfuerzo en materia de seguridad “aún siendo tan grande”, no basta y “ampliaremos la tarea manteniendo una comunicación constante con otras corporaciones de seguridad.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats