Rescatan Centro en conjunto

Publicada el

  • Rescatan Centro en conjunto

    Juntos crearán el Manual de Intervención y Mantenimiento. / Foto: Francisco Vargas

Obras Públicas arrancó un nuevo programa para rescatar el Centro Histórico, como parte de un futuro manual que se creará junto con otras dependencias para no dejar abandonado el primer cuadro de la ciudad y darle mantenimiento de forma periódica.

Óscar García, director de la dependencia, comentó que las direcciones de Obras y Servicios Públicos, Servicios Administrativos, Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Desarrollo Social, serán los departamentos encargados de elaborar el Manual de Intervención y Mantenimiento del Centro Histórico.

La idea del manual surge de la problemática que han padecido las estructuras desde hace años, pues en administraciones anteriores se dejaba en el olvido o se daba mantenimiento de forma inadecuada.

El funcionario explicó que lo anterior puede verse en la cantera dañada de los portales, las telarañas en esquinas de los techos de madera, el desgaste de la pintura de las fechadas, las manchas de los chicles en el piso y muchas otras cosas más.

 “(El manual) será revisado periódicamente y cada personal va a saber qué semana le toca realizar su parte del mantenimiento, este manual se va a presentar en la próxima sesión de Ayuntamiento, después vamos a turnar a cada dependencia el calendario de obras” expresó Óscar García.

Actualmente, el personal de Obras Públicas lava la cantera, pinta las fachadas y retira las telarañas de los portales, por lo que se espera en las próximas semanas las demás dependencias involucradas hagan lo suyo.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats