CONTENIDO RELACIONADO

Fortuna de Brangelina es para sus hijos

Publicada el

  • Fortuna de Brangelina es para sus hijos

    Brad y Angelina acompañados de Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne. Foto: Tomada de mirror.co.uk

Los seis hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt tendrán a su disposición la fortuna de 100 millones de dólares luego del divorcio. Los actores anunciaron este martes su separación luego de 12 años como pareja y dos de matrimonio.

Como parte del acuerdo prenupcial, las fortunas de los actores hollywodenses no se verán afectadas. Según el documento, las ganancias de sus años de matrimonio serán destinadas a sus hijos a través de un fideicomiso que se dividirá en seis partes iguales.

En los últimos dos años y un mes (tiempo que duró el matrimonio), Brad Pitt ganó 60 millones de dólares, mientras Jolie obtuvo 40 millones.

De esta forma Maddox, 15, Pax, 12, Zahara, 11, Shiloh, 10 y los gemelos Knox y Vivienne de 8 tendrán asegurados poco más de 16 millones de dólares cada uno. En el prenupcial se dio a conocer la voluntad de los actores de dejarles la mayoría de sus fortunas y propiedades.

En los papeles de divorcio que presentó la estrella de películas como “Tomb Raider” y “Maléfica” alegó diferencias irreconciliables y pide la custodia física de sus hijos.

Según los abogados, la custodia legal será compartida y Jolie pedirá al juez visitas para Brad Pitt, con lo cual la custodia física sería para ella, mientras que ambos compartirán la custodia legal de los hijos en común y los adoptados.

El primer tipo de custodia hace referencia a que uno de los padres tendrá derecho a que el niño viva con él, mientras que la legal significa que ambos tendrán la oportunidad de ser partícipes de la toma de decisiones sobre el bienestar de su hijo.

Las exigencias de Jolie también abarcan bienes como joyas “y demás objetos personales”, así como dejar intactas las fortunas personales. Incluso, Jolie aseguró que renuncia a sus derechos como esposa, lo que significa que no recibirá pensión por parte de Pitt.

“Me siento muy triste por esto (la ruptura), pero lo más importante ahora es el bienestar de nuestros hijos”, dijo Pitt a la revista People a través de un comunicado.

Los documentos que circulan en las redes sociales indican que la pareja se separó el pasado 15 de septiembre.

Las versiones sobre las causas del divorcio también apuntan a que la ganadora del Oscar en 1999 informó sobre el supuesto comportamiento violento de su pareja, así como un posible abuso de sustancias prohibidas.

Además se señala que Pitt tenía un romance con la actriz francesa Marion Cotillard, con quien filmó su más reciente película. Sin embargo, según el acuerdo prenupcial, si Pitt se involucraba con otra mujer estando casado perdería todos los derechos sobre sus hijos.

La historia de amor sin final feliz. Brad Pitt se casó con Jennifer Aniston en el 2000 y era una de las parejas más populares en aquellos años. Ambos disfrutaban del éxito y su amor se mostraba en alfombras rojas y portadas de revistas.

En 2004, Brad Pitt comenzó el rodaje de la cinta “Sr. y Sra. Smith”, en donde compartió escenas con Angelina Jolie. La química del matrimonio en pantalla llegó a la realidad. En 2005 Aniston y Pitt firmaron el divorcio.

El escándalo rodeó a la pareja por la aparente infidelidad por parte del protagonista de ¿Conoces a Joe Black? Jolie tenía poco tiempo de haber terminado su relación con su esposo Billy Bob Thornton.

El segundo matrimonio de la actriz también había fracasado (el primero fue con el actor Jonny Lee Miller en 1996). Y al momento de trabajar con el ojiazul no tenía compromiso que no fuera el de madre soltera.

Y es que durante su relación con Thornton adoptó a Maddox, quien en ese entonces tenía siete meses. Al momento de la separación el niño perdió el apellido Thornton.

En 2006 la pareja anunció que esperaba su primer hijo en común. De ésta forma confirmaban su romance luego de haber sido captados por paparazzis durante varios meses.

En julio de 2005 Jolie adoptó a una niña de Etiopía de seis meses, llamada Zahara, y en enero de 2006 un juez aprobó la petición de Brad Pitt para adoptar a los niños. El 27 de mayo de 2006 Jolie dio a luz a una niña, llamada Shiloh Nouvel Jolie-Pitt.

En 2007, Jolie adoptó un niño de tres años de edad, vietnamita, al que llamó Pax. En 2008 Jolie dio a luz a unos mellizos en Francia de nombres Knox Leon y Vivienne Marcheline.

El 24 de agosto de 2014 se casaron. La decisión, según los actores, se basó en las peticiones de sus hijos, quienes dibujaron sobre el vestido de novia de su mamá.

En 2013 Brad Pitt apoyó a Angelina Jolie cuando se sometió a una mastectomía doble para prevenir un posible cáncer mamario. Dos años después también se extirpó los ovarios dado el historial de cáncer en su familia, principalmente de su madre.

 

Su historia

2002

Angelina se convierte en madre a través de la adopción de Maddox, un niño de siete meses originario de Camboya.

2005

Jolie y Pitt comienzan a rodar la película “Sr. y Sra. Smith”, donde surge el romance; ninguno niega ni afirma el inicio de una relación.

2006

A un poco más de un año confirmar su relación, nace Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, en Swakopmund, Namibia.

2008

Después de tres hijos adoptivos y uno biológico, Angelina trae al mundo a los gemelos Knox Leon y Vivienne Marcheline, nacidos en Francia.

2014

En el Castillo de Miraval, al sur de Francia, contraen matrimonio en una ceremonia íntima, sus hijos se encargaron de adornar el velo de la novia.

2016

Después de meses de rumores de separación, “Brangelina” anuncia su divorcio alegando “diferencias irreconciliables”.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats