Entre amantes… (Parte II)

Publicada el

Entre amantes… (Parte II)

Con situaciones así… ¿cuándo va a poder ser feliz una persona? Puesto que esta situación atrapa y se puede llevar tatuada en el cuerpo y alma hasta la muerte; mas habiendo vivido y hasta participado en llamadas, amenazas, burlas, anónimos, insultos, peleas físicas, ahora con la tecnología habiendo sido retada, insultada, expuesta en cualquier medio y del modo que le plazca al o la rival, del género o sexo que sea.

Nos hace falta darnos cuenta que ningún ser humano es mejor que otro y menos usando la violencia, que el amor no se pelea, se otorga cuando se siente, que todas las personas tenemos crisis y requerimos replantearnos nuestra vida y darle nuevos significados, buscar nuevas actividades, pasatiempos, reconocernos nuevamente de manera personal y en pareja.

Nos hace falta darnos cuenta que la violencia está extendiéndose y siendo más evidente y viéndola como ‘normal’ en nuestra vida y que a ello contribuye la educación de género que hemos tenido hasta la fecha, por ello es buen momento de replantearnos lo que hemos aprendido y es funcional y lo que ya no es funcional en la actualidad para buscar la mejor manera de cambiarlo sin violentar tus valores, más bien para renovarlos.

Y por último, nos hace falta darnos cuenta que la violencia desatada en las relaciones de pareja proviene de esa educación; que la violencia y competencia insana y dañina entre hombres y entre mujeres también proviene de ahí. Además, mucha de la violencia y daño vivido y sufrido en las relaciones de pareja y sexuales tienen que ver con la rivalidad provocada por las mismas personas (ya que esto no existiría si no existiera tanta comunicación en la nueva relación y tan escasa en la ya establecida), de la irresponsabilidad aprendida, de la falta de comunicación, ausencia de empatía, de creer que “yo tengo derecho a hacer lo que quiera, tú me respetas”, de creer que el amor es eterno y que no se tiene que hacer nada para mantenerlo, de considerar que las cosas se solucionarán con magia, de creer que entre más personas te quieran o deseen “eres mejor partido”, de esperar a que cambies por mí… en general, todo por la fuerza del amor romántico y de la ideología de género.

Para muestra de lo que acabo de plasmar, pueden recordar o escuchar la canción de ‘Prefiero ser su amante’ de María José, donde hace lujo de la novedad que es para la pareja y de todos los insultos y ofensas que le propina a, la que me imagino, es su pareja formal. Y como ésta, hay muchas canciones, novelas televisadas o impresas, películas, videos, etc., donde lo que nos enseñan es a pelear por una persona y a agredir a todas las demás que se le acerquen, a sentirnos triunfadores y triunfadoras por ganar pero, lo que no dicen es que cuando te conviertes en la pareja formal, llegará otra que era como tú lo fuiste y te tocará seguir peleando o bien, sufrir.

Y la pregunta final es… entonces ¿Cuándo podrás ser feliz y dejar de estar luchando o sufriendo?, ¿cuándo te disfrutarás y dejarás de compararte con otras mujeres u hombres? El amor existe pero no de la manera en que nos lo han pintado y enseñado, mejor búscalo y deja de estar entre amantes… tradicionales y mejor conviértete y vive en otro contexto de la palabra, amantes o personas que se aman.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS