Grupo armado asalta la Universidad de Guanajuato

Publicada el

  • Grupo armado asalta la Universidad de Guanajuato

    Los veladores de la institución educativa fueron amarrados de manos y pies por los asaltantes. Foto: Staff AM.

Un grupo de personas fuertemente armadas asaltaron en la Universidad de Guanajuato, campus Irapuato–Salamanca, llevándose desde dinero en efectivo, armas y herramientas. 

Los veladores de la institución fueron amarrados de pies y manos por los 6 asaltantes, que ingresaron alrededor de las 7 de la noche, con sudadera con capucha y cubre bocas, llegando al área de Postas a bordo de una camioneta y motocicletas.

El área de Postas forma parte del complejo de la UG, ubicada en el conocido como Polígono del Conocimiento en El Copal.

Los sujetos amagaron al guardia de seguridad del plantel educativo, así como a otro elemento de seguridad del Cómite Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (Cesaveg), encerrándolos en una de las bodegas, para despojarlos de su dinero y quitarles sus celulares.

Posteriormente, los ladrones rompieron la ventana de una de las bodegas en el área de Postas y del almacén agrícola, donde hicieron destrozos y sustrajeron herramientas.

Duran media hora en robo

Por más de media hora los sujetos estuvieron buscando cosas de valor dentro de esta área del complejo educativo, sin que nadie los molestara.

El velador del Cesaveg logró zafarse de las ataduras de manos y pies, recorriendo varios kilómetros para encontrar un teléfono y reportar el hecho.

Elementos de Seguridad Pública acudieron al reporte e implementaron un operativo de búsqueda en el Polígono del Conocimiento, encontrando una motocicleta abandonada en el camino.

En esta zona, se han registrado varios robos tanto a las instalaciones de las instituciones educativas instaladas en el Polígono como a los estudiantes, e incluso, la violación de una de las estudiantes de la Universidad de Guanajuato, en febrero de este año.

 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats