Da voz a sordos de La Piedad

Publicada el

  • Da voz a sordos de La Piedad

    Margarita estará en la conferencia del doctor René González Puerto, quien es sordo de nacimiento.

La representante de la Asociación Michoacana de Sordos en este municipio de La Piedad (AMS), Margarita González Puga, asistirá el 26 de septiembre al Congreso de Sordos en el estado de Zacatecas.

“En este congreso se reunirán varios líderes del movimiento por la inclusión de la comunidad sorda, este tipo de eventos nos permiten reencontrarnos con activistas y comentar sobre lo que hace falta por hacer, dijo Margarita.

Convive con gran exponente

Dijo que estará en la conferencia “Discapacidad auditiva, su entorno y su realidad” del doctor René González Puerto, quien es un sordo de nacimiento pero que ha logrado aprender el español y además maneja la Lengua de Señas Mexicanas (LSM).

Además, es el primer sordo con posdoctorado y alguien que ha mantenido la fe en sus posibilidades y no ha decaído ante las barreras impuestas por la discapacidad y la sociedad.

Margarita González, como representante de la AMS, explicó que desafortunadamente en La Piedad no existe un grupo sólido de sordos, ya que muchos están aislados de la sociedad.

“Uno de los propósitos en esta ciudad, es convocar a los familiares de las personas sordas. Desafortunadamente la mayor difusión se hace vía el sonido y sólo quienes escuchan pueden acceder a la información; hay sordos adultos, jóvenes y niños en La Piedad pero están dispersos y necesitamos acercarlos a una sola comunidad donde se sientan identificados y podamos ayudarnos mutuamente”, señaló.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats