‘Difumina’ Aureoles delincuencia

Publicada el

  • ‘Difumina’ Aureoles delincuencia

    El Gobernador se reunió con obispos y mandos del Ejército. Foto: Agencia Reforma

Ante Obispos que en días pasados se quejaron de la violencia en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles presumió ayer que no existe un grupo delictivo hegemónico en la entidad.

“Los esfuerzos coordinados entre los tres órdenes de Gobierno no han sido en vano”, aseguró el perredista en una reunión privada, a la que asistieron también mandos castrenses y policiacos.

“Por el contrario, han permitido desarticular a los grupos delictivos que tenían hegemonía en la entidad y evitar que células delictivas de otros lugares ingresen al territorio estatal”.

El encuentro se realizó ayer en Casa de Gobierno, a dos semanas de que dirigentes de la Iglesia católica alertaran sobre los problemas de inseguridad en el Estado.

Exigen parar crímenes

En una carta pública, el pasado 5 de septiembre, los Obispos de Michoacán exigieron un alto a los asesinatos, bloqueo de carreteras, el pago de cuotas y extorsiones.

“Continúan las extorsiones por la vía telefónica o la intimidación a través de las redes sociales. Suceden con frecuencia asesinatos en plena luz del día y en espacios públicos, donde se encuentran muchas personas que nada tienen que ver con venganzas entre grupos delictivos”, denunciaron.

En la misiva acusaron que los métodos empleados por algunos grupos para manifestar su inconformidad con la reforma educativa, han impedido a niños y jóvenes tener un ciclo escolar regular.

Sin citar a maestros y estudiantes normalistas, advirtieron que el robo de las unidades ha dejado a sus propietarios a la deriva.

La situación que los Obispos de México expusieron hace seis años en materia de seguridad, continúa en algunos espacios, evidenciaron.

En materia de seguridad, argumentó el Gobernados, se está acreditado en hechos la firme determinación de los diferentes órdenes de Gobierno para abatir la delincuencia.

“En los últimos días, la evidencia de este propósito lo constituyen el sacrificio de elementos castrenses y de policía que han caído en el cumplimiento de su deber, a la par que se han efectuado importantes aseguramientos de elementos balísticos, armamento, vehículos y personas detenidas”.

Al encuentro asistieron obispos de diferentes regiones de la entidad, el Cardenal Alberto Suárez Inda y el General Felipe Gurrola, mando especial para la Seguridad en el Estado.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats