Avanza Jalisco por negocios

Publicada el

  • Avanza Jalisco por negocios

    Jalisco es la segunda entidad con mayor avance en el ‘Doing Business 2016’, en comparación con el reporte anterior. Foto: Archivo

Jalisco pasó de ser el lugar 26 al 9 en el ‘Doing Business’, que mide la calidad y la eficiencia regulatoria, y el cual elabora el Banco Mundial.

De acuerdo con su reporte 2016, la entidad fue la segunda que más avanzó y obtuvo mejoras en registro de la propiedad, adquisición de permisos de construcción y cumplimiento de contratos, es decir, en tres de las cuatro áreas analizadas.

La mejora en estas áreas es debido a que se agilizaron y cambiaron trámites. Por ejemplo, en el registro de la propiedad se eliminó el trámite de manifestación catastral, en tanto que ahora ya se puede conseguir un certificado de libertad de gravamen en línea.

En cuanto a los permisos de construcción, en donde pasó del lugar 29 al 13, se redujeron los costos y simplificaron procesos, de acuerdo con un resumen del reporte del Gobierno del Estado. 

Respecto a la facilidad para abrir una empresa, Jalisco pasó del lugar 16 al 15, sin embargo, pese a haber escalado posiciones, la cantidad de días para abrir una empresa pasó de 12.5 a 13.5, en tanto que los trámites pasaron de ser siete a ocho, de acuerdo con la comparación del estudio de 2014 y el de 2016. De acuerdo con el Gobierno estatal, en lo que va de la Administración los trámites se han reducido de mil 400 a 807.

“Falta todavía reducir número de trámites, falta todavía blindar muchos procesos para combatir la corrupción, entonces estos temas son los que obvian las observaciones también que nos harán llegar, estaremos nosotros trabajando para que en los próximos dos años Jalisco pueda llegar a los primeros cinco lugares como me comprometí”, indicó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval. 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats