León, a vencer a Chiapas para escalar

Publicada el

  • León, a vencer a Chiapas para escalar

    León está obligado a vencer a unos golpeados Jaguares de Chiapas, para acercarse a los puestos de Liguilla

Al menos en los últimos dos partidos, La Fiera se ha encargado de romper con los pronósticos establecidos: Atlas sólo había perdido un juego antes de enfrentarlos, y León lo venció; América no perdía en el Azteca desde 2013, y La Fiera ganó. Jaguares es el rival de hoy, un equipo al que los Verdes no le ganan desde 2014.

Con 10 puntos antes de la jornada de media semana, el equipo de Javier Torrente va escalando posiciones en el Apertura 2016, ubicándose luego de sólo dos partidos dirigidos por el argentino, en el peldaño 14.

No sólo los triunfos, sino el esquema de juego enfocado en el sacrificio colectivo, han permitido al conjunto felino sumar puntos y atraer de nuevo a esa afición que desde hace varias semanas, se mostraba cada vez más distante.

A falta de ocho partidos por jugarse y 24 puntos aún en disputa (contando los de la jornada 10), la posibilidad de acercarse a los primeros ocho lugares de la clasificación general está viva para León, aunque antes tendrá que superar al último lugar de la tabla general.

Con José Saturnino Cardozo en el banquillo, los resultados no fueron positivos para los chiapanecos, y aunque el paraguayo tuvo el respaldo de la plantilla, la derrota contra Cruz Azul firmó su sentencia, así como los cuatro puntos sumados.

Sergio Bueno es desde el domingo, el nuevo técnico del cuadro jaguar (al que regresó luego de dirigirlos en el Clausura 2015) y también el encargado de no perder hoy la racha de victorias que Jaguares presume ante León.

Desde el Apertura 2014, sin importar el escenario del partido, los chiapanecos no pierden ante el conjunto esmeralda que en los últimos cuatro duelos, apenas ha sacado de ellos un punto.

La oportunidad de romper esta racha está en bandeja de plata para el equipo de Torrente que en poco tiempo, le ha dado la vuelta a un torneo que en la primera mitad, no lucía demasiado favorecedor.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats