Alistan festival de drones

Publicada el

  • Alistan festival  de drones

    Organizadores del primer Air Drone Fest en León. Foto: Alma Lucía Velázquez

El Air Drone Fest se suma a los festivales más importantes que se realizan en la ciudad. 

Con la participación de entre 100 y 150 drones, así como pilotos de todo el país, la primera edición se realizará los próximos 1 y 2 de octubre en el Parque Explora. 

El director general del festival, José Santos Arredondo, aseguró que será un excelente espectáculo. 

“Estamos creando una gran expectativa a nivel nacional, donde realmente muchísima gente de algunos estados ya están pidiendo información para poder asistir a su programa de actividades y a su programa de conferencias y talleres”, dijo. 

Santos Arredondo señaló que este festival tendrá dos líneas principales: el uso de la tecnología del dron y el entretenimiento. 

Puntualizó que el uso de los drones se ha desarrollado en el área de la construcción, medio ambiente, investigación, cine, salud, entre otras, por lo que a este espectáculo podrá asistir el público general, pues los estudiantes podrán saber su uso, los empresarios generar negocios y el resto de los asistentes se divertirán. 

Agregó que en la parte del entretenimiento del evento se tendrá una competencia internacional de drones, en la que calificarán el nivel de las acrobacias, trucos y velocidad; además, cualquier persona podrá observar los simuladores de vuelos. 

“Además, tenemos un espectáculo aéreo con música, con sonido, con drones, una actividad donde los asistentes pueden apreciar el espectáculo, que no necesariamente tengan que ser pilotos especializados, sino que puede ser por sólo entretenimiento”, señaló. 

La directora general de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, indicó que este evento se incorpora a la agenda de festivales que hay en la ciudad. 

“Vienen a tocar un tema importante a nivel regional, un acercamiento a los temas de robótica, mecatrónica, todos vinculados a la tema de innovación”. 

Mencionó que se estima una asistencia de 3 mil visitantes al festival, pero dijo que esperan que la cifra sea superada.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats