Amplían escuela sin autorización

Publicada el

  • Amplían escuela sin autorización

    El Instituto Oviedo amplía sus instalaciones justo en el terreno que Óscar Eduardo Ramírez López le ganó al Municipio hace algunos meses. El empresario rechazó revelar el monto de la venta. Foto: José T. Méndez Valadez

La Dirección de Desarrollo Urbano de León inició un proceso administrativo contra el nuevo propietario del terreno de mil 509 metros que perdió el Municipio en el Metropolitano, colindando con el Instituto Oviedo; esto por construir sin el permiso correspondiente.

Fue el primer terreno del parque que perdió el Ayuntamiento. 

El dueño, Óscar Eduardo Ramírez López, se deslindó de la responsabilidad y dijo que dicho predió se lo vendió al Instituto Oviedo, sin revelar el monto. “Eso es reservado”, dijo.

Personal del Parque Metropolitano señaló que desde la semana pasada comenzaron a realizar trabajos de construcción con maquinaria pesada. 

“Han hecho desplantes y levantamiento de bardas”, dijeron.

El mismo vendedor del terreno informó que la institución educativa lo adquirió para construir un área recreativa para sus alumnos.

En mayo pasado y en entrevista con am, cuando tomó posesión del terreno, Ramírez dijo que no tenía interés en conservarlo, dado que se trataba de un área protegida, una reserva ecológica, además que no tenía acceso por el parque.

La única entrada es a través del Instituto Oviedo o por un reducido pasillo que quedó entre la escuela y una nave industrial.

Sin embargo, a los empleados del Metropolitano les sorprendió que ya estuvieran trabajando con maquinaria pesada.

“Están trabajando como a escondidas. Vienen las máquinas y se van. Pero ya están construyendo bardas”, comentó uno de ellos.

Tras mostrarle algunas fotos de la maquinaria pesada trabajando Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora de Desarrollo Urbano Municipal, fue tajante al decir que no cuentan con permisos para construir y que ya se inició un proceso administrativo contra el responsable, para luego clausurar la obra.

Óscar Eduardo Ramírez señaló que vendió el terreno ante el poco interés del Municipio por quedarse con él y que aún no le resuelven lo del otro de 9 mil metros que está en zona de playas.

Ante la versión que dieron algunos empleados del parque sobre que el mismo Instituto Oviedo pretende quedarse con esos nueve mil metros, el propietario lo negó. 

Al parecer el predio serviría como corredor para comunicar a la primaria del colegio con las nuevas instalaciones de secundaria y prepa, así como centro deportivo. Esto se construye frente al Club Naútico de León.

“Sigo esperando a que las autoridades me resuelvan”, añadió.

Sin embargo, la propuesta no es descabellada teniendo en cuenta que también ya tomó posesión de un terreno que está frente al Faro de la presa y que era utilizado como calle por el Parque Metropolitano.

“Eso que decían que era calle empedrada es terreno de mi propiedad. Mi interés con los nueve mil metros de la playa es que el Municipio se quede con ellos”, finalizó Ramírez.


1er Informe León

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats