Atoran bulevar Timoteo Lozano

Publicada el

  • Atoran bulevar Timoteo Lozano

    Ayer había sólo dos empleados en la zona de obras, la cual afecta a miles de automovilistas por el cierre de carriles. Foto: José T. Méndez Valadez

Será hasta finales de este mes cuando reabran a la circulación vial el carril de oriente a poniente del bulevar Timoteo Lozano, el cual está cerrado desde el pasado 18 de julio debido a un socavón registrado a la altura del bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.

Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó que la obra, que ya cumplió dos meses, presenta un avance del 95% y que será terminada la próxima semana.

Se tuvo que cerrar un tramo del Timoteo Lozano por el socavón que se abrió debido a que se colapsó el drenaje en un punto por donde atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que los trabajos se hicieron con mucho cuidado.

La circulación vehicular sigue cerrada y los más afectados son los automovilistas que circulan del bulevar Delta hacia el bulevar Francisco Villa, sobre todo a la hora pico.

En un recorrido de am por la zona, ayer se pudo ver a sólo dos empleados que mostraron tener muy poca prisa por terminar, además de que falta supervisión de los trabajos.

En la reunión del Consejo de Administración de SAPAL del miércoles 20 de julio, consejeros demandaron que se iniciara una investigación, pues el drenaje pluvial afectado apenas tenía 13 años de haberse instalado y su duración era de por lo menos 40 años.

Esto según explicó el gerente de Planeación y Proyectos, Álvaro Humberto Caudillo Hernández; además de que el pavimento era nuevo. 

Hasta la fecha SAPAL no ha informado si hubo fallas por la mala calidad del ducto o si la obra fue mal hecha. El Consejo demandó que sancionaran al responsable. 

En el comunicado 153-16, con fecha del 18 de julio de 2016, el gerente de Construcción de  SAPAL dijo que el socavón se abrió debido a que colapsó el colector sanitario. 

Luego señaló que esto se debió a que la tubería de 36 pulgadas había cumplido su vida útil, aunado a las fuertes lluvias, contradiciendo lo anterior.

El organismo operador tampoco ha informado cuánto costará la reparación de estos daños, pero expertos señalan que son de por lo menos dos millones de pesos.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats